sábado, 21 de septiembre de 2013

La Previa: ¿Ganar en Foxboro?


¡DEFENSE!


Week 3: Tampa Bay Buccaneers at New England Patriots - Domingo 22/09/13 - 01:00 ET



Quiero empezar esta previa con un halo de esperanza. Quizá sea de la vieja escuela ya, quizá sea el amor por estos colores, pero quiero creer que podemos apuntalar este equipo sobre el pilar más importante, la defensa. Hoy haré una previa desde esta perspectiva, y un poco de historia-bucs para los más jóvenes.

Sería fácil empezar a decir que sin Freeman funciona o quiere funcionar, si la línea de ataque empieza a responder, si Schiano se centrara en respaldar a su quaterback en lugar de jugársela poniendo en el ojo del huracán a Freeman y sus cada vez más notables desavenencias con él, si todo funcionara, ganaríamos.

Pero no es así, el ataque es malo porque no hay confianza. La confianza lo es todo, ves innumerables equipos que se asientan sobre su QB estrella, su HB estrella y lideran el equipo hacia una victoria. Otrora, hace unos años, cuando nos alzamos con la Superbowl, no teníamos un ataque espectacular; Brad Johnson, Alstott, Pittman, Keyshawn Johsnon, McCardell, un tal Joe Jurevicius (cómo me encantaba ese chaval)... Eso sí, teníamos una defensa que daba realmente miedo: Greg Spires, Warren Sapp, Chatric Darby y Simeon Rice en la línea. Derrick Brooks, Shelton Quarles y Dwight Smith como linebackers. Brian Kelly, Ronde Barber, Johsn Lynch y Dexter Jackson en la secundaria. Eso era una señora defensa.

El Coordinador Defensivo Bill Sheridan, parece que está por la labor de hacernos caso a los que apostamos por la idea de que un equipo de Football, empieza y acaba en la defensa. También esta semana Revis, comentaba que la línea del equipo debería ir por ser la mejor defensa de la liga. Y a partir de este partido, los Bucs empezarán a forjarla. Para empezar, van a dejar de apoyar a Revis en jugadas de "zone coverage" con un safety, ¡cuando realmente no lo necesita!. Empieza señores, "The Revis Island in Tampa Bay".

Independientemente cómo use Tampa a Revis, se trata, este año, de una gran defensa, (incluso de pase!), con nueve sacks y tres intercepciones, somos una de las mejores defensas, a pesar de no saber cortar los missmatchs que nos hizo Brees en el último partido.

Recomiendo encarecidamente ver este artículo de los amigos de BucsNation. Explica muy
gráficamente cómo se pudo parar y volver loco a Bress. Eso demuestra que este año, sí que podemos apuntalar victoria tras victoria desde la que puede ser una grandísima defensa.

Tampa ha aprendido a ocultar muy bien las coberturas, prueba de ello fueron las intercepciones a Brees, y los buenos partidos que la defensa nos está brindando.

Nos enfrentamos a New England en Foxboro (Foxborough para algunos, Gillette Stadium para otros). Un equipo que viene con un 2-0 en su haber. Pero vamos a verlo otra vez en perspectiva. Los Patriots han ganado sus dos partidos  por un total de cinco puntos, mientras que Tampa los ha perdido por un total de tres. La conclusión es clara: Ni los Patriots son tan buenos como para ir 2-0, ni Tampa tan malo para ir 0-2.

Tampa Bay contra el pase de New England: Mañana en el partido, veremos un gran equipo liderado por Tom Brady, que nadie duda que es un grandísimo QB. Pero también lo es Brees y salvo errores puntuales, contuvimos la compostura. La secundaria, y sobre todo la línea de linebackers deberán estar muy atentos a los pases cortos para Edelman y Thompkins, ya que parece que Gornkowski es todavía duda (aunque ya sabemos de los "questionable" del amigo Bill Bellichick).

Tampa Bay contra la carrera de New England: En el ataque terrestre, los Pats estaban usando un back committee con Vereen y Ridley, que les estaba funcionando a medias, con sólo 180 yardas en dos partidos. Nuestra mejor defensa del años pasado contra la carrera podrá con ella. Ahora con la lesión de Vereen podremos con su juego terrestre.

New England contra el pase de Tampa Bay: Evidentemente, aquí hay que considerar el Factor X, y ése no es otro que Freeman. Ya no vale el que tiene que asentar la cabeza, que tiene que estar tranquilo, que puede hacerlo bien... Símplemente no tiene que estropear los drives en dos jugadas. Manejar el tempo e intercambiar mucho pase corto seguro con la carrera. Cero riesgo, la defensa por el aire de Pats es la 4ª de la liga. Con un Aquib Talib (ejem) impresionante, que lleva dos intercepciones. 

New England contra la carrera de Tampa Bay: Aquí debemos demostrar hacia dónde va el equipo, el juego de carrera, ya que el de pase es como es, tiene que ser inevitablemente eficaz. Y todo empieza por la línea, que funcione, abriendo huecos para el bueno de Doug Martin; contra una de las peores defensas de la liga contra la carrera (la 28), tiene que ser un punto a explotar.

Si sabemos correr el reloj en ataque, Freeman maneja el tempo en pases cortos y seguros, la nueva Revis Island funciona como se espera y la defensa sigue en la línea ascendente, este partido, se gana ("¡casi na!").

Terminemos con las estadísiticas históricas que tanto gustan, Tampa se enfrentará a New England por octava vez en la liga regular. Los Patriots ganarían 5-2 en ese parcial (que van desde 1976). En la era Belichick, Bill perdió su primer partido 21-16 (en Tampa allá por el 3 de Septiembre de 2000); Mañana se enfrentarán de nuevo, la primera tras ese fatídico 35-7 en el estadio de Wembley en Londres (vaya día de cambios de Qb e intercepciones en directo que vimos algunos).

Defensa, defensa y defensa. Sólo con el coraje, el trabajo y la confianza en la gran defensa que nos llevó aquella vez a la Superbowl y ganamos, se puede forjar un equipo Campeón.

Por último, nuestra quiniela habitual de @Bucs_es



Y ahora os toca a vosotros!




Este es nuestro magnífico staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

1 comentario:

  1. Discrepo en algunos comentarios, espero después de partido contra NE equivocarme, ero lo q yo veo en el campo es una "panda" de profesionales pues esta claro q talento hay y lo q no he llegado a ver en estos 2 partidos pasados... (la pre-season) no la tengo en cuenta pues lo resultados no tiene por q ser muy fiables, NO veo a un team llevado dsd la banda con "maestría" la D va cumpliendo con algunos fallos bueno ya s ajustara... pero la Of parece q cada uno hace la guerra por su lado y solo vemos algunos destellos del potencial d Bucs en algunos downs q cada vez son menos.. nuestro coach es un recién llegado a la liga y espero equivocarme pero me temo q la NFL l viene un poco grande...

    ResponderEliminar