miércoles, 30 de septiembre de 2015

Recap: Texans 19-9 Buccaneers

"¡Jameis! ¿¡Me has lanzado diecisiete pases!?"

Mirad. La ilusión es una hija de puta. Siempre está ahí cuando has perdido toda la esperanza. Siempre, siempre, siempre. Siempre. No te abandona. Es el típico mosquito que te está tocando los huevos e intentas matarlo. Pero, joder, es tan pequeño que le asestas tu mejor swing con la típica revista. Tus primeros cinco segundos son la hostia. "Joder, podría batear para los Dodgers" piensas. Pero no. Al sexto segundo está de nuevo tocándote los cojones eligiendo el sitio donde te vas a estar rascando durante un tiempo (dependiendo del bicho, claro). Lo mismo pasa con los Buccaneers. Llevamos unos años donde sólo nos queda esa mosca cojonera que es la ilusión. Y sólo eso. Nosotros y el mosquito tocahuevos.

¿Ilusión de qué? diréis algunos. Sí, lo comprendo. No podemos estar pensando en llegar a la Super Bowl, ni siquiera a playoffs. Diría más: ni a un récord de victorias-derrotas positivo. Supongo que es ilusión de ser un equipo aceptable. Lo más jodido es que, de vez en cuando, esta ilusión va tomando forma de realidad. Muy de vez en cuando para nosotros. Esa victoria ante Pittsburgh el año pasado, la victoria ante Saints de la semana pasada, la primera parte de la temporada de Schiano luchando para entrar en wildcard... Esos momentos en los que creemos que la ilusión se convierte en realidad y, en realidad, no es absolutamente nada más que un espejismo. Y así vamos, vagando por temporadas insulsas. Cinco concretamente. 

Este fin de semana volvió a pasar. 

Faemino y Cansado en versión afroamericana.

Lovie Smith fue capaz en Houston de cargarse toda una semana de optimismo. Y, posiblemente, no sólo eso. El cúmulo de despropósitos y errores que presenciamos el partido de Domingo no es una sorpresa para nosotros. El año pasado nos pusimos las botas con ellos. Pero son cosas que no esperas que pasen en tu equipo con un entrenador de prestigio en su segundo año. ¿No, Glazers?

Un equipo como son los Tampa Bay Buccaneers no puede permitirse el lujo de cometer errores si quieren ganar. Siendo sinceros, los jugadores son humanos y pueden errar en cualquier acción, pero también pueden minimizar sus efectos. Este pasado fin de semana, los Texans permitieron que los Bucs pudieran hacer algún que otro error. No son un buen equipo, ni mucho menos. Y además, tampoco son una máquina ofensiva totalmente engrasada. Pero, el caso es que perdió el que más errores hizo. Y de otra cosa no saben los Bucs, no, pero de cagarla saben un rato.

Las penalizaciones fueron, una vez más, el gran lastre de los Bucs en un partido. En la primera jugada ofensiva del partido se comete un false start. ¡En la primera! Y nada menos que Logan Mankins, todo un veterano. Se supone. ¿Cómo puedes empezar el partido con una penalización? ¿¡En serio!? En total, fueron tres en el primer drive de cinco jugadas. Pero no sólo en ataque pasan estas cosas. La defensa también dio ejemplo de lo que NO se puede hacer si quieres ganar un partido. Con un partido ajustado como el que había los turnovers eran básicos para desequilibrar la balanza. Pues sí, la defensa provocó uno bastante importante. Un fumble a Mallett. Pero, como no, fue primer down automático por holding defensivo. Por no hablar de las tres veces que habían doce jugadores en defensa. En total, diez penalizaciones para 84 yardas. Y no sólo cuenta el factor numérico, sino lo que comportan.

El ataque nunca estuvo cómodo en el campo. Vince Wilfork era un muro para la carrera, J.J. Watt era atención de dos o tres jugadores del ataque de Bucs y Johnathan Joseph hizo un buen partido. Quizá la defensa de Texans tiene más hype que otra cosa, pero el ataque de Bucs pareció colapsarse en ciertos momentos del partido. Sobretodo a la carrera. Por eso, Jameis Winston tuvo que lanzar 36 veces. Una barbaridad para un QB rookie como él. Aunque el playcalling de Dirk Koetter fue bastante bueno para evitar que la presión de la línea ofensiva de Texans llegase a Jameis, no acabo de comprender cómo a un jugador recien salido de una lesión le lanzan diecisiete pases. Mike Evans atrapó siete, pero soltó otros tantos que le hubieran dado soltura al ataque y, de paso, habrían movido las cadenas. Hablando de mover las cadenas... otro principal problema. Únicamente un tercer down convertido de doce. ¡Y FUE EL PRIMERO! Creo que alguien echa de menos a ASJ.

Por otra parte, la defensa fue un coladero en momentos clave. El primer touchdown de DeAndre Hopkins fue un gran drive de Alfred Blue. Y él mismo culminó otro gran drive para el segundo touchdown. Pese a que Lavonte David diga que esta defensa a la carrera tiene fácil solución, tenemos la cuarta peor. Difícil de creer con el talento de esta plantilla. La gente con cierta influencia que siguen de cerca a los Buccaneers ya empiezan a cuestionar a nombres sagrados de la defensa. Lavonte David no está para nada al nivel de los otros años, sí; y a Gerald McCoy se le acusa de ser un blando. ¿Es malo tener un líder en defensa que levanta a los jugadores rivales? Es posible. La agresividad y el hijoputismo muchas veces es básico para este deporte. Pero NO debe confundirse con intensidad. Eso sí, Gerald, si estás lesionado no juegues un puto snap más. Gracias.
La verdad es que Texans utilizó un playcalling ofensivo similar al que Whisenhunt diseño para Mariota. Pases rápidos y carreras. Pero Mallett no es Mariota. Pese a todo, la falta de turnovers para la defensa bucanera que sólo provocó una intercepción de Know Alexander es otro de los aspectos negativos.

Pero bueno, si hablamos de aspectos negativos el que se lleva la palma es Kyle Brindza. El kicker rookie falló tres field goals y un extra point. Sí, diez puntos. Justos los que necesitaba Tampa Bay para empatar. Y lo peor de todo es que algunos eran para ponerse por encima de Texans en el marcador. Ayer Lovie ya respaldó a su kicker, por el que dio a Tim Wright, por cierto. Pero, ¿mantendrá su confianza en él si hace otra partido similar?

Reporte de la tripulación

Palotismo - QB Jameis Winston

El tío que se echó peso del ataque a la espalda. Jugó muy bien pero erró en los momentos clave como en terceros downs. Muchas veces sus pases van altos. En cada partido progresa y si nadie le acaba jodiendo la carrera, podemos tener QB para años.

Otras opciones: Will Gholston, Tim Jennings, Know Alexander, Charles Sims.

Ni fu ni fa - La línea ofensiva

Grata sorpresa si pensamos en lo que creiamos que iba a pasar. Smith, Mankins, Hawley, Marpet y Cherilus dieron la talla ante tal línea defensiva aunque las puertas en las jugadas de carrera no estuvieron del todo ahí. 

Otras opciones: Brandon Myers.

Bochernoso -  WR Mike Evans

Dieciesete pases intentados, siete atrapados. Un par o tres no los cogió por buena defensa pero tuvo los drops que hizo fueron criminales. No se puede esperar tal rendimiento de un jugador de su nivel. Y él es consciente de eso.

Otras opciones: George Johnson, Kyle Brindza. 

La jugada


Todos los drops resumidos en un video.

Power Rankings

As NFL, Pepe Rodríguez (30)
Anterior semana: 30

NFL.com, Elliot Harrison (30)
Anterior semana: 30

CBSSports.com, Pete Prisco (30)
Anterior semana: 29

FoxSports.com (28)
Anterior semana: 29

ProFootballTalk, Mike Florio (30)
Anterior semana: 29

SBNation.com (30)
Anterior semana: 30

Yahoo! Shutdown Corner (29)
Anterior semana: 30

USA Today (27)
Anterior semana: 28

ESPN.com (Rank: 30)
Anterior semana: 29

sábado, 26 de septiembre de 2015

¡Una Jarra de grog! - Week 3 vs. Texans

¡Una jarra de grog! 
 Week 3 vs. Texans 




Taberna Bucanera, encontramos muchos piratas de mala vida y muy pocos de buena. Algunos curtidos en muchas batallas, otros curando sus primeras heridas tras nuevas refriegas. A lo lejos, se dislumbra jugadores bucaneros, jugadores que acaban de reparar sus heridas de la primera derrota contra Titans con una sufrida victoria contra Saints.

Ya lo decía el comandante del navío, Lovie Smith, esta ha de ser el comienzo de otras, otra forma de pelear, otra forma de entender, pero le pudo el miedo y ese miedo hizo que casi perdieran la batalla. Saben que han tenido bajas, Austin Sefarian-Jenkins no podrá jugar, Evan Smith, el Center, tampoco, y posiblemente, Major Wright el Safety tampoco, esas son las bajas de una victoria.

Nos enfrentaremos a unos Texans que vienen con dos derrotas en su haber, y un desconcierto de quien pongo, quien quito, ponme a Mallet, que que se yo, pero mira pongo a Hoyer... Y eso, tiene que reflejarse en el campo. Tenemos que reflejar que la defensa puede funcionar, y que el ataque, sigue aprendiendo a las órdenes del nuevo QB, Jameis Winston, que acaba de ser elegido jugador rookie de la semana pasada.

Jugamos contra unos Texans que han permitido una media de 350 yardas por partido, y que contra Carolina se dejaron sólo en carrera, casi 200. Esa debe ser la clave, un ataque alocado no nos conducirá a nada. Un ataque estable, bien asentado como el que empezamos contra Saints, manejando tiempo, y tempo. Doug Martin intercambiará carreras con Sims, que Winston empieza a verlo mucho en los screen pass. Y a pesar de la baja de Austin Sefarian-Jenkins, tendremos por fin a Evans. Por lo que el ataque, se verá reforzado con nuestros dos mejores receptores, Evans y Jackson. Sumando a Murphy, hace que la sustitución de ASJ por Myers o Stocker no sea tan sufrida.

J. J. Watt puede ser un problema, pero es otra prueba de fuego para la OL que la semana pasada no se portó mal, así que si conseguimos parar el pass rush del gran Watt, le daremos el tiempo necesario para avanzar. Y no nos empecemos a poner nerviosos, si la presión llega, y acabemos con espuma por la boca, y no a consecuencia de este grog, por nuestra OL.

La defensa tiene que funcionar, el duplo, la dupla, el tándem, el par de dos (bestias) que son McCoy y el estasemanatanencumbrado Jacquies Smith, tienen que estar finos, meter presión como sea al QB, el que sea. Seguir sólidos en la secundaria, por un erigido Conte (me recuerda a Stelio Kontos de American Dad), que de nada pasa a mala bestia, interceptando y liderando en tackles en las dos semanas.

Arian Foster está oficialmente descartado para el partido. Por lo que será Alfredo Azul (Alfred Blue) el que lleve el peso terrestre, y si le paramos como hicimos con Ingram... la cosa se puede poner bonita para la bandera de Bucs.

Os lo comentábamos en nuestro Podcast de la semana 2, pero lo que rezo a los dioses piratas es que nuestro Lovie Smith no peque demasiado de miedo si nos ponemos delante en el marcador. Hemos aprendido, y esta la victoria de este partido, que a priori, a principio de temporada no podría entrar dentro de nuestras predicciones, ahora sí lo puede hacer.

De hecho, os dejo con la quiniela que hicimos en nuestro Podcast:

Dani --> Bucs 17; Texans 14
Marc --> Bucs 14; Texans 21
Alf --> Bucs 27; Texans 20

Estas nuevas entregas de "¡Una jarra de grog!" acaban con nuestra predicción del Madden, pero esta vez, no vamos a poner la nuestra, en la página oficial de Houston Texans, pusieron el simulador Madden 16 en marcha, y oye, me quedo con esa:








viernes, 25 de septiembre de 2015

Podcast de #cañonesyfootball - #2

Podcast de #cañonesyfootball

Y aquí tenéis ya el segundo Podcast de vuestro Cañones y Football. Esta vez, nos juntamos un servidor, Dani y Marc y comentamos sobre Saints, Houston y más cosas..

A qué esperáis a bajarlo y escucharlo? Esperamos vuestros comentarios en @Bucs_es

http://www.ivoox.com/podcast-canones-football-programa-2-audios-mp3_rf_8603550_1.html



jueves, 24 de septiembre de 2015

Informe Rookie - "Week 2"

Hey, Hey, HEY! Primera entrega de el informe rookie correspondiente a la week 2. Una jornada que nos ha servido a los Bucs fans para quitarnos el mal sabor de boca que tuvimos en la anterior. Como breve y concisa es siempre esta sección, aquí os dejamos los "ups&downs" de esta jornada:


"El aspirante a capitán"
Sin duda es Jameis Winston (QB). Primera nominacion a muchas que se preveen en esta categoria. Un gran partido en el que no demostró ser el rookie que es. Atrás quedan esos pequeños fallos de la W1 y esperemos que poco a poco esta sea su regularidad.

"El grumete ejemplar"
Kwon Alexander (LB) está demostrando ser algo más. Si por mi fuera, este LB se repartiría el premio de esta semana con Winston, pero el grumete ejemplar también es un buen premio, pues este jugador está demostrando regularidad, comprensión inmediata del juego y stats, un apartado que ha aumentado respecto a la W1. Una bestia.

"En la borda"
La verdad es que no se si soy yo, pero veo a Donovan Smith (OT) en la borda. No por que no le ponga ganas, si no porque se le ve perdido en una posición importantisima como es la del LT. Varios errores en el partido. Hizo moverse mucho a Jameis para escapar de los Defensas rivales.

"Mejor sigue con tu Ron"
Este va para Lovie Smith, que no es rookie pero si lo fuera. Y es que se está cargando esta posible sección, ya que simplemente juegan 6 jugadores y es imposible repartirles 4 premios semanales y cascarse la cabeza para ello. Seguramente en siguientes informes habrá un apartado menos.

Ali Marpet (OG) Sigue evolucionando. Se le ven destellos de buen Guardia, pero aun es un rookie en muchos aspectos.


Kyle Brindza (K) Excelentes números, no le incluyo en los mejores porque un tal Jameis y un tal Kwon lo están petando un poquito más.

Adam Humphries (WR) ¿Jugó? No, en serio.

Jude Adjei-Barimah (CB) Practice Squad. "No hace falta decir nada más"

Imoan Claiborne (CB) Practice Squad. "No hace falta decir nada más"


Donteea Dye (WR) Practice Squad. "No hace falta decir nada más"


Rannell Hall (WR) Practice Squad. "No hace falta decir nada más"


Josh Keyes (LB) Practice Squad. "No hace falta decir nada más"


 Segunda semana y "se nos ha vuelto ha acabar el ron", pero volveremos a recargar pronto. Espero que os guste esta sección de report rápida y que por supuesto haya interacción para saber si es de vuestro agrado. El equipo de Cañones y Football pero en particular Javier, se despiden hasta otro abordaje. ¡Buen día, camaradas!

martes, 22 de septiembre de 2015

Recap: Saints 19-27 Buccaneers

"Gracias, Jameis. A ver qué dice la gente de nosotros ahora."

Overreaction, overreaction, overreaction.

La gente no podría vivir sin este tipo de especulaciones. Somos así. Nos calentamos a la primera y a veces se nos olvida que la temporada, aún durando de Setiembre a Enero (para los que tenemos poca "suerte"), es muy larga. Y esto no es exclusivo de un equipo, ni de los fans siquiera. Todos los que formamos esta masa que sigue este gran deporte somos los benditos culpables de tal placer. Y los periodistas se alimentan básicamente de él.

Me imagino que ya sabéis por donde van los tiros. 

Lovie Smith recibió muchísima estopa. Merecidísima. Jameis Winston no demostró merecer el primer pick. A palos. ¿La defensa y su Tampa-2 extingida? Sin duda. Esto sólo en un partido. No esta nada mal. Y claro, si Mariota hizo cuatro pases de touchdown imagina un QB de élite como Drew Brees. Nos llevabamos las manos a la cabeza. ¡Yo hasta puse a Brees en una fantasy!

Pues el domingo Lovie Smith nos puso a algunos en nuestro lugar. No van a ganar la SuperBowl. Ni siquiera llegar a playoffs. Pero tampoco son el equipo sin alma que presenciamos ante Titans. Lovie se enfrentó posiblemente a la semana más dura desde que es headcoach de los Tampa Bay Buccaneers. Algo debía cambiar si no quería perder el trabajo y el prestigio en la NFL. Y cambió. La imagen de Tampa Bay fue totalmente distinta de principio a fin. Sólo hace falta ver el júbilo que se gastaban en la banda Smith y Licht al acabar el partido. 

Pero, ¿qué cambió?

Si pensamos en el ataque, lo primero que vemos es la mejoría de Jameis Winston de una semana para otra. Le definió su primera jugada. Muchas veces, en jugadores rookies o con poca confianza, les basta con inclinar la balanza para un lado u otro con una simple jugada. Jameis, en su primer pase en la NFL lanzó un pick-six. Él mismo aseguró que le desestabilizó y no supo volver al partido pese a sus dos touchdowns de pase. Es normal. Es un rookie. Este domingo lanzó un primer pase a ASJ para 21 yardas en un tercero y 5. La cosa cambia. Tu mente va pensando de otra manera. Y el jugador, el equipo, lo nota. 
Winston no fue perfecto. Desaprovechó dos ocasiones en la Red Zone que hubiesen matado el partido, pero su partido fue descatable. Más que destacable. Salvó, gracias a su habilidad para correr, drives decisivos donde los Saints estaban apretando y lanzó pases extraordinarios a Louis Murphy y VJax para el primer touchdown. Fue un partido con pocos errores por su parte y con varias acciones que salvaron el partido cuando se necesitaba. ¿Justificando su elección? Va en camino. 

Eso sí, Jameis obtuvo la ayuda de dos amigos inestimables.

Para el primero las estadíticas no son brillantes pero Doug Martin hizo otro partidazo. Si en una carrera se pueden ganar dos yardas, él gana cinco. Es increíble como lucha. Y, por supuesto, ayuda a Jameis para que se dedice exclusivamente a ser el game manager que Lovie quiso ver en McCown. Sobre Martin, que quede claro una cosa, tarde o temprano tendrá su partido en cuanto a estadísticas. Sólo necesita algo de imaginación en el playcalling. Porque correr siempre para quemar el reloj no siempre suele resultar lo más efectivo. Lo que está claro es que a día de hoy Doug está pidiendo la pasta. ¡Y como para no dársela! 
El segundo en discordia es Vincent Jackson. Cómo le vamos a echar de menos cuando se vaya. Sin casi drops, VJax está siendo go-to guy en situaciones complicadas. Vincent Jackson está ayundando a Jameis Winston a crecer como QB, no sólo en este partido. Gran labor la del receptor. Del que no podemos hablar tan bien esta vez es de ASJ. Partido nefasto del tight end. Drops criminales cuando recibe solo, penalizaciones gracias a una habilidad de bloqueo dudosa. Realmente un partido bastante malo del producto de Washington que es uno de los jugadores indicados para salirse. Por cierto, Mike Evans sigue sin recibir un pase esta temporada (con preseason incluída). Vuelve Mike.
La línea ofensiva realizó un partido mediocre. Las carreras fueron efectivas hasta el final del partido donde eran obvias y la protección de pase fue mucho mejor que en el partido contra Titans. El único que desontonó fue Donovan Smith que sufrió ante Cameron Jordan. Aún tiene tiempo el rookie de mejorar. Por cierto, debutó Joe Hawley de center y la gente ya quiere jubilar a Evan Smith. En fin, la únidad va mejorando, que es lo importante.

El pass rush de Tampa Bay estuvo encima de Brees.

Y si pensamos en la defensa. Joder. Menudo cambio. Gameplan o ejecución, los Bucs fueron un equipo totalmente distinto en defensa. Uno de los mayores cambios fue que por fin apareció ese TAN ansiado pass-rush. Drew Brees no estaba nada cómodo en el pocket con Gerald McCoy por el interior y Smith por el exterior. Tanto uno como otro fueron unas bestias. Jacquies Smith batía a su par por velocidad e incluso por bull rush. Fue una pesadilla para Drew Brees y consiguió tres sacks y dos QB hits. De hecho, ahora mismo es líder en la liga en sacks. ¿Estamos ante el principal candidato a superar por primera vez los diez sacks en una década? Eso me temo.
En el podcast hablamos de las declaraciones de Payton sobre McCoy. Necesitas a dos líneas para pararlo y luego que los demás no te creen problemas. Pese a que aún no estamos viendo a George Johnson, Henry Melton y Clinton McDonald hicieron un gran partido. McDonald paró a Robinson e Ingram en carreras donde se asomaba el big play y Melton sigue contribuyendo con su pass-rush. Si esta línea va mejorando, cuidadín cuidadín.
Pero no sólo el pass rush apareció. Lavonte David y Kwon Alexander jugaron con velocidad y la secundaria fue una máquina de crear turnovers. Chris Conte, quien lo diría, fue uno de los mejores atrás y me encantó la forma en que Lovie iba intercambiando a Tim Jennings y Johnthan Banks. Desde luego, la mejoría del pass-rush también se explica por un mejor juego de nuestra secundaria. Si bien es cierto que no estábamos ante el mejor Brees en tiempo, la defensa sólo fue vulnerable cuando Khiry Robinson estubo en el campo.

Lovie Smith, de esta manera, puede escurrir el bulto una semana más. Esta vez, el equipo jugó con actitud y supo mantener el partido a nuestro favor pese a que en el último cuarto Smith pecara de ultraconservador. Cosa a la que nos podemos acostumbrar si sigue en Tampa. Pero bueno, lo puedo justificar si en dos drives consecutivos nos provocan dos fumbles. Menuda puta broma. Estos Saints, en plena reconstrucció, y con un déficit de diez puntos en el último cuarto casi nos remontan. Pero ahí está también lo importante. Casi. El equipo supo competir hasta el último momento y, sobre todo, la defensa.

Reporte de la tripulación

Palotismo - Jacquies Smith, DE


Jacquies fue una de las sorpresas del año pasado. Undrafted y cortado por los Bills llegó a Tampa para ayudar al exterior de la línea defensiva. Ya se le vieron maneras hace un año pero este Domingo fue una auténtica bestia. Tres sacks son el resultado de un gran partido donde provocó a Brees a lanzar pases precipitados e incluso forzarle un fumble que solo Chris Conte vio en el campo. Si Jacquies lleva cuatro sacks en lo que va de liga y puede ser el primer jugador de Tampa Bay en DIEZ años que llega a diez sacks.

Otras opciones: Jameis Winston, Chris Conte, Gerald McCoy, Kyle Brindza, Doug Martin.

Ni fu ni fa - Ali Marpet, OG

Repito, sí. Pero es que el chaval no la caga pero tampoco se le ve brillar. Da igual. Va mejorando. Es lo importante.

Otras opciones: Henry Melton.

Bochernoso - Austin Seferian-Jenkins, TE

ASJ es el primer jugador en la presente temporada que logra estar en este ranking en ambos partidos. Si contra Titans fue de los mejores en ataque, en New Orleans mostró una imagen muy pobre con drops, penalizaciones y una técnica de bloqueo cuestionable. Para más inri, en principio se perderá entre cuatro y seis semanas.

Otras opciones: Danny Lansanah, Mike Evans.


La jugada


Sin palabras.

Un repaso a Power Rankings

Como siempre, acabamos con un breve repaso a los Power Rankings. 

NFL.com - Ranking 30 (32)

ESPN.com - Ranking 29 (32)

SBnation.com - Ranking 30 (32)

Scout.com -  Ranking 29 (32)

sábado, 19 de septiembre de 2015

¡Una jarra de grog! Week 2 vs. Saints

¡Una jarra de grog! 
Week 2 vs. Saints




Todavía borrachos en la taberna para matar con grog las penas de la humillante derrota contra Titans, salimos a New Orleans para enfrentarnos a unos Saints que también vienen de palmar contra Arizona (sin tanta criba).

Va a ser un partido duro, ya que los dos equipos vienen de una derrota que no esperaban, nosotros en nuestro caso, además de una muy humillante. Lovie Smith comentaba ayer que se sentía como si estuviera ya preparado. Veremos a ver dijo un ciego...

El caso es que nuestro ataque no es lo más preocupante, ya lo dijimos en nuestro Podcast, el problema fue y es la defensa. Nuestro ataque funciona, medianamente bien. El rookie Winston arrancó como lo que es, un rookie, y no lo hizo mal. También tendremos a Mike Evans que todo indica que jugará y eso nos vendrá bien, puesto que liberará el centrarse en el TE Austin Sefarian-Jenkins.

Tenemos enfrente una defensa que no lo hizo bien contra Cardinals, no le provocaron ningún sack a Palmer. Habrá que tener cuidado con Cameron Jordan, con John Jenkins que tendrá la tarea de parar a  nuestro Doug Martin, que si sigue como en el partido de Titans, nos puede dar bastante aire.

Otra cosa será parar a Bress y lo comentamos en el Podcast. La semana pasada se marcó más de 300 yardas. Bien es verdad que han tradeado a Jimmy Graham a Seattle, pero tienen a Cooks, Colton y Coleman, que tienen bastante tirón. Y ahí es donde la secundaria tiene que hacerlo muy bien. Tras un front-7 sólido, la secundaria ha de estar lista y Lovie bien en sus play calls.

McCoy será clave también, la presión que ejerza a Drew Brees para evitar esos pases fáciles (con el tiempo que le den la secundaria para entrar a por el). 

El RB Spiller parece que sigue siendo duda, si es así, y el Speedy González no juega, nuestra línea debería saber parar bien a Ingram y dominar ese aspecto. Ojo que Ingram fue el máximo receptor, a pesar de ser corredor, de los Saints la semana pasada. Ahí Lavonte David debería estar atento y regalarnos algún que otro placaje como los que nos está acostumbrando a ver.

En definitiva, un partido que se perfila por el juego aéreo, pero que se ganará en las correctas decisiones de terceros downs con uso o no de carrera.

En el Podcast de esta semana, hemos realizado una quiniela o previsiones para este partido. Esto fue lo que dijimos:

Dani: Bucs 21 - Saints 28
Javi: Bucs 34 - Saints 21
Marc: Bucs 14 - Saints 7
Alf: Bucs 27 - Saints 24

Desde #cañonesyfootball, como la semana pasada, vamos a "simular" este partido que nos toca en esta semana. Estas son algunas de las imágenes. ¿Os gusta el resultado?:










viernes, 18 de septiembre de 2015

Podcast de Cañones y Football - # 1

Podcast de #cañonesyfootball

Ya está aquí, ya llegó. Nos juntamos un servidor, Dani, Javi y Marc y nos marcamos un buen primer Podcast..

A qué esperáis a bajarlo y escucharlo? Esperamos vuestros comentarios en @Bucs_es

http://www.ivoox.com/podcast-canones-football-programa-1-audios-mp3_rf_8456782_1.html



jueves, 17 de septiembre de 2015

Fantasy de #cañonesyfootball - II parte: Week 1

Fantasy de #cañonesyfootball 
II parte: Week 1





Y la tan esperada primera semana de partidos de Fantasy, llegó a su fin. Es el momento de alegrarse o tirarse de los pelos, “porque éste no ha anotado, que si no…”, “me cagüen este tío… es un manco”, “me voy a cargar a todos”, “la próxima semana al manco este lo meto en el banquillo o lo corto!”… El tan bonito equipo tras acabar el draft, ahora se convierte en una basura, o en un equipo decente que hay que mejorar en los “waivers picks”.



Y es que esta ha sido jornada de impresionantes partidos con puntuación altísima, como el partido de la semana... el de Okubo´s Team vs. Córdoba IronBulls. Que ganó el primero con el siguiente cuadro de resultado:



Los 23 puntos de la defensa de Panthers, los 28 de Romo, y la aportación de muchos buenos jugadores, no fueron suficientes para derrotar a Okubo´s Team con los 25 puntacos de nuestro querido ASJ o los casi 32 de Carlos Hyde (ese OSU... oé!). Si hubiera puesto tan sólo a Palmer o al TE Eifert… la cosa hubiera cambiado. De todas formas, tiene un equipazo, y puede dar mucha guerra.

Tuvimos también otros dos partidos muy apretados en puntuación: Rickfootbal14 ganó 89.8 a Manresa Kuakkers que consiguió 87.7 puntos. Quedó este cuadro:


Brady, San Brady, el gran Brady… con sus 4 TD junto con el receptor de Pittsburgh, A. Brown, le dieron la victoria al equipo, Ni los 4 TD de Gronkowski, que valían más que los de Brady, ni los dos de Rivers pudieron con ellos. Si algo le debe pesar a Manresa Kuakkers, es no poner a la defensa de Rams que consiguió 20 puntos, en lugar de los 4 míseros de la de Houston. Otra vez será!

El otro partido igualadísimo fue el que ganó Freeman de mi vida a JokerBcn: 85.8 a 83.05… Telita!:



JokerBcn no se dio cuenta de quitar al suspendido Bell (de Pittsburgh), si lo hubiera hecho, hubiera ayudado a los puntazos de Brees, Allen y Bennett. Freeman de mi vida lo aprovechó, y puso en frente a un equipo que puntuó medianamente bien en todos los aspectos, aunque de poner la defensa de Chiefs en lugar de la de Patriots, tendría ahora uñas y dedos de lo apretado que estuvo el partido.

Otro partido que estuvo apretado, pero no a tales extremos como los anteriores fue el que enfrentó a Mustangs contra In Winston we trust, con la victoria de éste último: 76.65 a 86.65:



Diez puntos de diferencia en el marcador. A pesar de que ni Peterson ni Doug Martin hicieron buenos números, los 25,8 puntos de De André Hopkins, junto con las yardas de Wilson, doblegaron a unos Mustangs con 28 puntazos de Julio Jones, ya que André Johnson se quedó seco. Expectativas, pero nada concreto de ninguno de los dos equipos.

Por último, dos partidos en los que la victoria ha sido con margen de sobra. El primero, en el que ganaron los Si o qué a los Mastodons:



Los Mastodons de Tannehill, McCoy, Beckham y cía, se vieron fuera del marcador en seguida, no consiguieron los puntos necesarios de unos Si o qué que tenían a un Luck (22,15), Ingram… etc que sin ser espectaculares los puntos, fueron más que suficientes para llevarse la victoria. Mucho equipo y pocas nueces.

Uno de los partidos más apabullantes en cuanto a resultado fue el que los Resistencia Bats ganaron a los Leojangel por un contundente 117.15 a 67.15



Y es que tener a un Big Ben Rothlisberger, que te marca casi 25 puntos, un Murray con 14, un Kelce que se salió con otros 25 puntacos y sobre todo, la defensa de Jets con 19.. no hay Peyton Manning que lo pare, y nunca mejor dicho, porque Peyton fue el fracaso de Leojangel. No obstante, no hubiera habido posibilidad, el óptimo no le daba na de na.

En definitiva, una jornada interesante, la week 1, en la que empezamos a tirar a aquel jugador que habíamos leído que iba a ser un “sleeper” pero que ni ha jugado, meter en la IR al manco de turno que encima se ha lesionado y a coger en su lugar, a ese desperdicio humano del que nadie se acordó en el draft, pero resulta que es un puñetero crack y que hizo la semana pasada más de 100 yardas y un par de TD´s.


martes, 15 de septiembre de 2015

Recap: Buccaneers 14-42 Titans


Imagen muy común este último domingo. Pobre Jameis.

Frustración. La palabra es frustración. Una y otra vez. Acabar una temporada de forma lamentable. Que se renueven partes del equipo. Y volver a dar pena. Es el círculo vicioso de la mediocridad. ¿¡Qué digo mediocridad!? ¡OJALÁ PUDIÉSEMOS SER MEDIOCRES! Es el círculo vicioso de los Tampa Bay Buccaneers del último lustro. 

Hoy no voy a escribir nada extenso. Creedme que podría. Pero quiero que escuchéis el podcast #27 de Justin Pawlowski (@CommishOnline en Twitter), un gran seguidor de college y de los Bucs, que ahora está currando en el portal Scout cubriendo a los de Florida. El título es "El asiento de Lovie se está calentando", haciendo referencia al famoso hot seat cuando los entrenadores están a un paso de perder su trabajo. Y esos trece minutos van a resumir mi estado de ánimo y el de bastantes de los aficionados en relacción a los Bucs. Por favor, dadle una escucha. Está en inglés, aviso.

Link del podcast: "#27 Bucs Embarass Themselves" por Justin Pawlowski.

Reporte de la tripulación

Palotismo - TE Austin Seferian-Jenkins
Celebración del último touchdown a parte, ASJ fue el único junto a Doug Martin, que dio alguna alegría a los fans de los Bucs. Dos touchdowns y más de 80 yardas fueron suficientes para ser el miembro más destacado de todo el partido. Está llamado a ser una gran baza para el ataque de los Bucs y uno de los principales objetivos de Jameis. Además en las declaraciones después del partido fue un tío claro y con un mensaje positivo. Luego lo vemos. Por cierto, si está libre en vuestra fantasy os doy un consejo: pilladlo.


Ni fu ni fa - OG Ali Marpet
El chaval lo intentó. Es un rookie y como todo rookie suele tener errores. Pero se le vieron maneras, sobre todo, abriendo hueco para Doug Martin hasta que Dirk Koetter quiso. Démosle tiempo que tenemos un buen jugador entre manos.




Borchenoso - Lovie Smith y su defensa


Cañita Brava estaría usando esa palabra si fuese aficionado de los Bucs. Lovie Smith, head coach de los Bucs y ahora playcaller de la defensa, ha tenido una actuación totalmente lamentable planificando el partido ante Titans. Whisenhunt le pegó un repaso enorme. Tanto entrenando como planificando el partido. La unidad que debía respaldar al ataque presumiblemente inestable de Jameis Winston es más inestable todavía. Lovie se está jugando el puesto. Y la credibilidad en la NFL. 



La jugada


Nos podríamos haber quedado con cualquier jugada de Mariota, el sack de Gerald McCoy o el último touchdown de ASJ, pero esta carrera de Doug Martin ejemplifica lo que los Bucs deben explotar en próximos encuentros. A destacar el gran trabajo del OG rookie Ali Marpet abriendo hueco, el fullback Lane y Martin, en estado de gracia, ganando yardas. Pese a todo, en la jugada clave para intentar entrar en el partido la línea dejo totalmente venido a Doug Martin en un 4o y 1. Pese al esfuerzo, Martin se quedó a media yarda de conseguir el primer down y los Titans pudieron seguir arrollando.

Joder, es realmente triste escoger esto como mejor jugada.

Las declaraciones


Lovie Smith: "Estamos avergonzados."


ASJ: "Las estadísticas personales dan igual si no se consigue ganar."

Un repaso a Power Rankings

Por último, acabaremos con un breve repaso a los Power Rankings de las webs más conocidas del mundo NFL (aunque faltarán algunas). Os podéis imaginar como habrá ido. No hace falta ser muy listo, no.

NFL.com - Ranking 32 (29)
"La temporada de Jameis no ha empezado como estaba planeada. Su primer pase en la NFL es un pick-six una cosa, el tercero y 42 de después es otra. Sí, y la entrega para Doug Martin que acabó en fumble fue horrorosa también. Pero la verdadera preocupación fue la defensa que no hubiese podido parar a la Univerdad de North Texas el domingo. Al menos Lovie Smith no tiene relación con la defensa. Oh.. espera..."

ESPN.com - Ranking 32 (29)
"Buenas noticias. El primer pase de Jameis Winston fue interceptado y retornado para touchdown. Último QB al que le sucedió esto? Brett Favre."

SBnation.com - Ranking 32 (31)

Scout.com -  Ranking 32 (30)
"Tennessee vino a Tampa y destrozo al equipo de Lovie Smith 42-14. Los Bucs daban la sensación de no estar preparados para el partido. Mariota jugó mucho mejor que Jameis Winston. Tampa Bay cometió demasiados errores y 12 penalizaciones. La defensa fue floja y la línea ofensiva realmente pobre. Sé que sólo es un partido, pero tiene pinta que será otro año largo para Smith y Tampa Bay."


USA Today -  Ranking 31 (!!!!!!!!!!!!) (28)
"Jameis Winston fue el primer QB en lanzar un pick-six en su primer pase en la NFL desde Brett Favre en 1991. Eso funcionó bien."



La semana que viene quien sabe como estaremos. Yo sólo pido una cosa. Que compitan. Que peleen el partido. Que no parezca que con Schiano este equipo era mejor. Que no parezca que debemos empezar de nuevo otra vez. Quince partidos, Lovie. Aprieta los huevos.

Informe Rookie - "Week 1"

Hey, Hey, HEY! Primera entrega de el informe rookie correspondiente a la week 1. Una jornada un tanto desastrosa para muchos Bucs fans, y en nuestro terreno muy poco esperanzadora. Como breve y concisa es esta sección, aquí os dejamos los "ups&downs" de esta jornada:



"El aspirante a capitán"
Esta primera semana el premio se lo lleva Kwon Alexander (LB) con 3 Tackles y 1 Pass Defended este jugador ha empezado con números y siendo más que merecido titular. Su partido estuvo en la media de la de sus compañeros, pero a poco que se le ayude, este joven puede seguir aspirando a ser un gran capitán de la defensiva.

"El grumete ejemplar"
Aquí se lo voy a dar a un jugador desafortunado. Kenny Bell (WR) ha sido puesto en IR y puede que se pierda media temporada. Su ética de trabajo y espíritu seguro que darán ejemplo a próximos lesionados. 



"En la borda"
Kaelin Clay (WR) parecía que se iba a quedar, sin embargo ingresa en el practice squad y deja el puesto de retornador en interrogante. En serio drafteamos gente para el PS?

"Mejor sigue con tu Ron"
Esta va para Jameis Winston (QB). Probablemente haya más días de aspirante a capitán que de ron, pero este Domingo Jameis mostró los errores de un joven imberbe después de haber pasado toda la noche en la cantina. 2 Intercepciones inexplicables y varios errores con el balón en movimiento no hacen honor a un pick número 1 de draft. Sin embargo, sabemos que aun es joven y tiene mucho camino por delante.


Ali Marpet (OG) Mejor que Smith, pero permitiendo mucho hacia Winston. Meh!


Donovan Smith (OT) El propio jugador comentó sentirse en una lugar diferente dentro del campo. Esperemos se habitue pronto.


Kyle Brindza (K)  2 extra points... not bad.


Adam Humphries (WR) Jameis le hizo un pase que acabó interceptado por Sensabaugh para TD. Que fail!
Jude Adjei-Barimah (CB) Practice Squad. "No hace falta decir nada más"

Imoan Claiborne (CB) Practice Squad. "No hace falta decir nada más"


Donteea Dye (WR) Practice Squad. "No hace falta decir nada más"


Rannell Hall (WR) Practice Squad. "No hace falta decir nada más"


Josh Keyes (LB) Practice Squad. "No hace falta decir nada más"




Esta primera semana"se nos ha vuelto ha acabar el ron", pero volveremos a recargar pronto. Espero que os guste esta nueva sección de report rápida y que por supuesto haya interacción para saber si es de vuestro agrado. El equipo de Cañones y Football pero en particular Javier, se despiden hasta otro abordaje. ¡Buen día, camaradas!




sábado, 12 de septiembre de 2015

¡Una jarra de Grog! Week 1. Titans at Buccaneers

¡Una jarra de Grog!

Week 1
Tennessee Titans at Tampa Bay Buccaneers


Bienvenidos a una nueva temporada, tras un angustioso 2-14 abrimos esta temporada cargados de ilusión. Ilusión tras elegir y draftear con el primer pick del draft, a Jameis Winston, el QB de Florida. Lo más curioso que tiene el destino, que a veces parece hacer unas rocambolescas carambolas. Si, nos enfrentamos a los Titans de Tennessee, que casualmente, elegían en el draft en segundo lugar y eligieron a otro QB sobre el que construir su imperio, al QB de Oregon, Marcus Mariota. Los dos ganadores del Heissman, Jameis en el 2013, Marcus en el 2014, los dos elegidos en primera y segunda elección del Draft, los dos, cara a cara. 

Todo fruto de realizar las dos temporadas peores en mucho tiempo. Los Bucs, en el debut de Lovie Smith como Head Coach, no tenían unos resultados así desde 1984; mientras que los Titans de Whisenhunt no conocían dos victorias desde los Oilers de 1994. 

Bien es verdad que Mariota y Winston ya se han enfrentado antes, en la Rose Bowl del año pasado, en la que Mariota pasó por encima de Winston, 59-20, provocando la primera derrota de Winston en 27 titularidades.

Si lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas, lo que pasa en pretemporada, se queda en pretemporada; eso no vale nada, lo importante, lo que cuenta viene ahora. Nunca un partido entre los os peores equipos de la temporada pasada estuvo tan marcado por el morbo, y eso lo han dado sus elecciones de picks. Si bien los números de Mariota han sido mejores en pretemporada, con un QB racing de 102,9 y completando un 70% de los pases; los de Winston aún no siendo pobres, no llegan con 23 de 47 pases intentados, siete sacks en contra, ningún TD de pase, pero dos de carrera. 

Pero en este deporte, todos sabemos, que el QB aun siendo un pilar fundamental, no lo es todo. Si estás sólo no puedes pasar. Necesitas un buen cuerpo de receptores y una línea que te proteja el tiempo necesario. Ninguno de los dos equipos la tiene (ver partido contra Cleveland de Tampa en pretemporada). 

Con la todavía duda de si jugará Mike Evans por una lesión en pretemporada, el juego aéreo de Tampa no pintará todo lo bien que quisiera. Por suerte para nosotros, Tennessee no es una gran defensa, lo demostró el año pasado, acabando 27º en defensa total, permitiendo 373 yardas por partido y 27,4 puntos por partido. 



Aunque se reforzaron con tres pro-Bowlers como el OLB Brian Orakpo, el CB Perrish Cox y el S Da´Norris Searcy así como el gurú de la zone-blitz LeBeau que hará que Titans meta mucha presión a Winston, hay que decir que no contarán ni con el CB Jason McCourty operado de una hernia, ni el Nose Tackle Sammie Hill con operación de rodilla, Perrish Cosh también está tocado. Esto equilibra mucho las cosas en este juego aéreo que tanto necesitamos. Winston tendrá que equilibrar sus ansias, los nervios, y que su OL le proteja el tiempo necesario. Aquí jugarán un papel fundamental las nuevas incorporaciones Ali Marpet o Donovan Smith.

Otra cosa será el juego terrestre. Si hay un must to start en todas las Fantasys esta jornada, es Doug Martin. Y no sólo porque hayamos vuelto a ver al atlético muscle hamster en pretemporada, sino porque también nos enfrentamos a la 31º pero defensa contra la carrera el año pasado, permitiendo más de 137 yardas por partido. Ahí es donde podremos hacer daño, ahí es donde Tampa debería localizar el juego, y de esta manera, liberar a Winston del estrés de su debut, permitiéndole asentarse los primeros momentos y tener confianza para dirigir el ataque.

Aunque LeBeau comentó a principio de semana “Hopefully we can cause him problems” será algo que disfrutar viendo la pelea que se tendrán en las trincheras de las líneas.

Whisenhunt ha preparado para Mariota un juego bastante conservador aprovechando la mejoría de su OL, y el acierto de sus pases. En la pretemporada, los Titans cortaron al RT Michael Oher, tradearon al Guard Andy Levitre a Atlanta y el bicho de Michael Ross se retiró tras diez temporadas. Han apostado por el cuerpo de receptores, que era muy débil, han traído al FA Harry Douglas (1.000 yardas con Atlanta en 2013) y al rookie Dorial Green-Beckham para unirse al WR Kendall Wright (57 recepciones para 715 yardas y 6 TD) y al TE Delaine Walker (63 recepciones para 890 yardas y 4 TD).

Será el objetivo parar este nuevo juego aéreo de Tennessee. Ayer hablando con uno de nuestros compañeros de @Bucs_es, decíamos que nuestro cuerpo de LB´s no tiene que envidiar a muchos, y es algo que ha de salir a relucir en este tipo de partidos. El trío Lavonte David, Danny Lansanah y el rookie en gran progresión, y el más destacado de la pretemporada Kwon Alexander (disfrutar placaje de Alexander a McCown en pretemporada) serán vitales.




De hecho, quien conoce a Mariota de Oregon, sabe que se apoya muy mucho en sus TE para su juego. Unamos Mariota y Walker y te sale una buena combinación, de hecho una terrible que hay que parar. 

En un fin de semana en el que muchos ojos estarán puestos en el duelo Mariota-Winston, seguro que sale a relucir quien menos se espera, pero las bases de la victoria de Buccaneers contra Titans deberían asentarse sobre una recia defensa, sin demasiados errores, sobre todo en el juego de pase al TE. Sumando que la OL de el tiempo suficiente para que Winston empiece a realizar su juego. 


Desde #cañonesyfootball os adelantamos hace un par de días que habíamos recibido el Madden´16, que lo habíamos probado… para “simular”  el primer partido de temporada. Estas son algunas de las imágenes y resultados del partido, que bien podrá hacerse realidad. ¿os lo creéis?:


Debut de Jameis Winston en la NFL (del Madden 16)

Descanso en el Raymond James

MVP del partido, estadísticas totales de Jameis Winston

Resultado final. Previsión de #cañonesyfootball-Madden16