sábado, 21 de noviembre de 2015

Reflexiones de un bucanero

Reflexiones de un Bucanero
(By Marc Orriols)






Tampa es un equipo muy irregular, y esto no gusta a nadie. Es uno de los motivos que hacen que tampa sea de los equipos con menos fans de la liga, pero esto puede cambiar proximanente.
El motivo de este cambio viene por hacer las cosas bien, y no me refiero en el campo (que tambien). Me refiero a la dirección del equipo que con un mas que notable draft y una gestion de la practice squad estan cambiando la dinamic negativa del equipo. Vamos a desgranarlo un poco:
Pick 1: James Winston
En solo media temporada se ha convertido en lider, imagen y todo en este equipo. No hay nada ni nadie que pueda hablar de tampa sin que salga su nombre. El equipo está a murte con el y le seguiran donde sea, el staff le da cierta rienda suelta para que gestione el ataque y se apoya en el para solucionar los problemas que puedan surgir en el juego, como pueden ser la maldita red zone o los 3rd downs.
El equipo necesitaba un jugador como Jaboo y Lycht lo sabia, por eso la elección siempre fue clara respecto a el o Mariota. A toro pasado, reconozco que su elección es la mas acertada pese a que yo queria a Mariota (que sigo pensando que será un gran QB para esta liga).
Pick 2: Donovan Smith
Aquí me genera mas duda su falta de actitud que su juego, pero si es titular es por que es mejor que los demás. Poco a poco va asentando su dominio respecto a los Ends rivales, y esque su fisico no es para menos. Hay que tener paciencia con el, es su año rookie y lo está jugando todo, mejor manera de aprender a bloquear rivales que contra ellos mismos no creo que haya.
Pick 3: Ali Marpet
Aqui viene mi amor en este draft.
Un Guard que nadie ponia en 3a ronda y que nadie entendió su elección. En pocos snaps ha cerrado muchas bocas y las ha vuelto a abrir pero para que la gente admire el juego de carrera que sin el ha dejado de funcionar. Por suerte volverá y todos podremos volver a disfrutar de esta linia que no genera dudas ni debate.
En el campo genera espacios para las carreras interiores de Doug Martin, bloquea a Tackles rivales con sorprendente solidez y entrega una intensidad fuera de lo normal. Que nadie toque a Jameis o recibirá un empujon de Ali.
Ali y Donovan son el futuro de esta linia que tiene que dominar en la liga, de eso estoy seguro.
Pick 4: Kwon Alexander
El para mi, claro DROY. Un jugador que domina su zona, blitzea y está en todos lados para pegarse con quien sea. No se arruga y su entrega es indiscutible.
Poco queda por decir de Kwon mas que ha sido capaz de quitarle el protagonismo defensivo al mismisimo Lavonte David.
Teniendo estos quatro primeros picks de clarisimos titulares, todo indica que Lycht sabe lo que se hace a la hora de trazar un equipo y solo hemos hablado del draft, si a eso le sumas la free agency y la gestion de la practice squad...
Howard Jones
Con la lesión de Jaquies Smith se nos abrió un hueco mas que importante en la posición de DE. Howard entro en juego y descubrimos un jugador potente y bastante rapido capaz de meter presión e incluso de blitzear.
Adam Humphries y Donteea Dye
Con tantas bajas en ataque, el pobre Jaboo se ha quedado con solo Evans como punto de apoyo en ataque aereo. Aqui es sonde entran estos dos pequeños receptores que estan demostrando una solidez y calidad a la hora de recibir que ha sorprendido a mas de uno (entre los que me incluyo).
En fin, estas son mis reflexiones en lo que llevamos de temporada y las que hacen que crea en este equipo a pesar de darnos disgustos y hacernos sufrir. Estoy convencido de que Lycht es capaz de ver lo que mas nos conviene y qye el año que viene la franquicia marcará un aumento sobresaliente.
NOS VEMOS EN PLAYOFFS CHICOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario