domingo, 29 de noviembre de 2015

¡Una jarra de grog! Week 12 vs. Colts

¡Una jarra de grog! 
Week 12 vs. Colts





Otra semana más, otra victoria... ¿quién nos lo diría no? Llevamos Dallas, Eagles... jueeee que esto al final va a molar mucho... la victoria mola.. y tenemos que disfrutarla, mientras nos dure el Hype. Ya lo decíamos en el Podcast de Cañones y Football, desde esta semana, también en iTunes, estamos viviendo una experiencia, algo que tenemos que disfrutar, no sabemos cuando caeremos (si caemos).

Nos enfrentamos a otro equipo con el mismo parcial, de 5-5. Y otra vez más, a su QB reserva, esta vez, Matt Hasselbeck.

Qué decir tras el partido que se marcaron Jameis Winston y Doug Martin, otra vez, sin Austin Sefarian-Jenkins y pero con Evans, Jackson, Humphries y cia..

Los Colts, de los que se esperaba mucho, pero que no se está viendo tanto como creíamos. Ya lo comentamos en la entrevista con 4th Quarter Comeback, los Colts llevan una temporada bastante irregular. Al menos como nos tienen acostumbrados, ya que derrotas como la de Jets o Saints, quizá no debieron producirse. Así mismo, la entrada del “gris” Hasselbeck, durante las bajas de Luck, parece que aunque no sea bonito, es resultadista; es decir, cuando juega, no es vistoso, pero se gana.

No obstante, el ataque no termina de cuajar, y aunque sobre el papel, Andre Johnson, Hilton, Allen o Gore pueden ser más que viables, no parece que Chuck Pagano consiga hacerlo engranar. Hay que decir, que las dos últimas victorias les hacen resurgir y estar en plena lucha y con total posibilidades de playoffs (Texans/Jags mediante).

Estos Colts, en los que la OL sigue sufriendo modificaciones (nos los ha chivado Gosder Cherilus), pero que permite, a veces, establecer juego de carrera o de pase más o menos decentes. Encontrando en el aspecto aéreo a Donte Moncrief por encima de Johnson muchas veces. Pero que con el nuevo sistema de Chudzinski está costando sudores entrar en juego – salvando en contadas ocasiones a la carrera. Unos Colts en los que la defensa sufren la baja del end, Henry Anderson, pero en los que su DL está desempeñando un buen papel, consiguiendo minimizar daños.




Los Bucs parecía que estaban teniendo una temporada como una montaña rusa, cuando funciona el ataque, la defensa fracasa; cuando lo hace esta última, el ataque no llega; y alguna vez, se alinean todos los astros y hacemos un partidazo como el de Eagles. Creo que podremos repetir contra Indianapolis.

Parece que hemos encontrado esa pareja de cornerbacks que permiten descansar y posicionarse correctamente, y en definitiva hacer su trabajo al cuerpo de linebackers. Pero si hay que decir puntos flacos, aparte de una plausible constancia, es la baja de Ali Marpet, está haciendo daño en la OL. Aunque no se pudo ver contra Eagles y su Front-7, sigue siendo un punto débil. La presión a Winston puede llegar a ser muy agobiante y producir los errores.

La DL de Colts puede aprovechar esa flaqueza. Por otro lado, la inexperiencia de los CB´s suele dejar huecos tras la línea de LB´s, que en teoría con el sistema de Chudzinski deberían encontrar hueco con los TE´s.

Por otro lado, los Bucs deberán seguir haciendo lo que hasta ahora nos está funcionando. Doug Martin (Dougernaut) que siga peleando a tope, y aprovechar las debilidades que está mostrando el pass rush de la defensa. Ir a zonas cubiertas por Cole (que no está funcionando todo lo bien que debería) y cía. También podremos aprovechar la envergadura de Evans para superar a Vontae Davis, y si Winston sigue fino, podremos seguir confiando en Jackson, Humphries y cía. Creo que será un partido en el que alcanzarán mucho valor los fallos, léase penalties, léase errores de defensa o cobertura, léase malos placajes. Partido en el que primarán los primeros momentos en los que se definirá el resto del partido. Si uno de los dos equipos se empieza a ir en el marcador, el otro podrá cometer errores debido a la falta de confianza y asentamiento de juego.

En nuestro Podcast, tuvimos el placer de tener a @luckyluckycolt (David García) de Colts en Español. Os animo a escucharlo, y a seguir también su Blog.

En nuestra quiniela de la semana, que os presentamos en el Podcast, ha sido la siguiente:

David: Bucs 24 - Colts 27
Dani: Bucs 31 - Colts 20
Marc: Bucs 14 - Colts 21
Alf: Bucs 31- Colts 28

Desde #cañonesyfootball seguimos conectados con Madden 16, esta semana, os presentamos un Gameplay, ya os digo que palmamos ¿sería posible?











No hay comentarios:

Publicar un comentario