viernes, 19 de agosto de 2011

Patriots 31, Bucs 14: empiezan las dudas


Seis días después del estreno del equipo en Kansas con una buena victoria los Bucs recibían a unos Patriots que reservaron a Brady en el primer partido. Los fans más acérrimos a Tampa Bay reclamaban un partido así para medir las fuerzas reales del equipo después de acusar a Kansas City de tomarse el partido como una simple práctica. Pues los que reclamaban eso, digo yo, que estarán que se suben por las paredes.

Brady, que como he dicho antes no jugó el primer partido, hizo lo que quiso, cuando quiso y como quiso. De hecho en Twitter algunos tuvimos la impresión de que estaba forzando pases a Chad Ochocinco hasta conseguir el TD. Pero no sólo por el aire destrozó New England, Woodhead realizó varias jugadas de gran ganancia de yardas y Green-Ellis parecía imparable. En defensa creaban presión de la nada y no daban tiempo a Freeman a pensar. Pero aún cuando tenía algo de tiempo se precipitaba en sus decisiones o se demoraba demasiado. No hubo término medio. El resultado, con los titulares en ambos equipos fue de 21-0 y al descanso se amplió a 28-0 tras un FG fallado de Barth en el último segundo.

Las declaraciones de jugadores y entrenadores apuntaban al desastre que se estaba viviendo en el partido. El comentarista preguntaba a LeGarrette Blount, que hizo cuatro carries para una yarda, si podían sacar algo positivo del ataque en este partido. La respuesta fue clara y concisa:

"No. Ni yo, ni Free, ni Mike... no podemos sacar nada positivo de este partido."

No le culpo a él, realmente. El autentico desastre se vivió en la linea ofensiva que fue incapaz de abrir puertas o de proteger a su QB. Tengo en mente la jugada en que Donald Penn, Pro Bowler y que recibió un grandísimo contrato la temporada pasada, bloqueando de espaldas (foto). Además de esa... ¿genialidad? acumuló bastantes faltas. No fue el único que falló en la linea ofensiva. Ted Larsen y Jeremy Trueblood no estuvieron nada acertados y provocaban que Earnest Graham tuviera que intentar bloquear a dos jugadores de los Pats. El equipo parecía muy perdido lejos de la imagen mostrada en el Kansas.

Vamos a hacer un resumen por lineas para que os llevéis una idea general del rendimiento del equipo.

Ataque
  • La linea ofensiva estuvo a un nivel pésimo. Ni protegió ni abrió. Además acumularon 10 faltas en sólo el tiempo que estuvieron en el campo. Diez faltas para 85 yardas.
  • Freeman estuvo nervioso. Me recordó al partido contra Steelers la temporada pasada.
  • El único Running Back que funcionó ayer fue Allen Bradford. El rookie anotó un TD en el último cuarto para poner el 31-14 en el marcador final.
  • Otro rookie, Daniel Hardy, está realizando una buena preseason y para mí, está por encima de otro TE como Overbay y Purvis.
Defensa
  • La primera defensa fue incapaz de parar a Brady y los suyos.
  • Adrian Clayborn está mejorando y creando presión. Además a McCoy lo vi mejor que la temporada pasada, pero no lo suficiente. Otro buen linea defensivo es Frank Okam que jugando de NT hizo una actuación.
  • Elbert Mark y Anthony Gaitor realizaron buenos partidos en la segunda parte del encuentro. Están peleando por un puesto en el roster final.
  • Tanto Quincy Black como Mason Foster tuvieron varios errores pero también contribuyeron con buenos placajes. Geno Hayes, desaparecido en combate.
  • Sean Jones se comió los dos primeros TD.
Equipos Especiales
  • Michael Koenen continua con su gran nivel pero Connor Barth no estuvo nada acertado fallando un FG de 46 yardas.
  • Jock Sanders sigue aportando mucho más retornando que Preston Parker.

En resumen, lo de ayer pareció un partido de hombres contra niños. Los hombres asustaron muy pronto a los niños y éstos ya no pudieron sobreponerse. Por suerte, estamos en preseason y las cosas se pueden solucionar para el 11 de septiembre contra Lions. Pero, seamos sinceros, la preseason vale para dar impresiones y la impresión que ayer dio Tampa Bay fue mala.

dgaliana.-



6 comentarios:

  1. Tampoco hay q sacar las "alarmas" ya... lo d la off. se veia venir y nos daremos cuenta de no haber fichado en F.A, Faine esta pesimo, Larsen LG es un C jugo el año pasado de LG por q no habia + remedio y si miras al banqillo q? Zuttan,Cart,Dile,Hardman,Claiborne etc... alguno R y otros poco rodados, la linea off tiene q funcionar como unidad y hoy eso no ocurre, hablar de la def. cuando el 1er. Q vas 21-0 simplemente se vieron superados y no estaban en el partido ni fisica ni mentalmente, qeda mucho trabajo y este año en la temp. tenemos partidos pero q muy complicados ya no solo con los rivales de division.... beuno la fe es lo ultimo q se pierde dice....

    ResponderEliminar
  2. La impresión que dio el equipo es como para sacar las alarmas PERO por suerte estamos en preseason y eso tiene arreglo. Estoy completamente de acuerdo en que la OL estuvo descompenetrada.

    Vamos a ver como reaccionan contra Miami. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Para mí, fatal partido, pésimo. La linea ofensiva que dió luz en el partido contra Kansas, hizo aguas, y decepcionó en este. La línea defensiva sigue siendo un coladero, siempre nos hacen una o dos grandes carreras por partido, y eso no se puede permitir.

    Los rookies dieron algo de salsa, lástima que ni siquiera Mark pueda tener hueco.

    No obstante, soy bastante positivo, estamos rejuveneciendo a grandes pasos el equipo, y Morris, creo que es buen entrenador (aunque sigo prefiriendo a mi Chucky).

    Para poner punto final, comentar que tenemos que ser conscientes que este año la NFC será durísima, en concreto nuestra división será la más complicada (con permiso de la Este.).

    Buen blog, por cierto, yo hace tiempo que dejé de escribir y hacer páginas o colaborar en ellas, cuando antes no había tanta proliferación de las mismas, creé Fieldgoal.com, y con Willy Bistuer fue la última colaboración. Ánimo y no te vengas abajo, son muy necesarias. Un abrazo footballero.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario y el ánimo.

    Para mi, la prensa, que antes no nos hacía ni puñetero caso ahora nos está poniendo como el equipo joven que puede luchar por entrar en playoffs y dar mucha guerra. No sé si estabamos rankeados el 10 o 12 en el Power Ranking de ESPN. Me da la sensación de lo que no pasó la temporada pasada, todo el reconociemiento, está pasando ahora cuando aún estamos en preseason! Paso a paso.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo bueno que habíamos hecho contra Kansas se volteó contra New England.

    Por mucho que Morris haya dicho que salieron con la idea de jugar tranquilos, la diferencia que se vio en el primer cuarto sobre todo, asusta bastante.

    Bienvenido Stendhal! Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  6. 12 en el Power Ranking de ESPN, me lo he mirado y algunas posicines para mi no acertadas.... no soy mucho de lista ni rankings los resultado en el campo y N.E el otro dia no solo nos vapuleo si no q dio un mensaje al resto de la NFL.... soy muy consciente de nuestras posibilidades y el calendario de este año insisto es "duro" a dia de hoy un 10-6 ya lo firmaba.... veremos cuando empieze la temporada la realidad de nuestro team. GO BUC¨S

    ResponderEliminar