miércoles, 28 de noviembre de 2012

Declaraciones y comentarios: Atlanta Falcons (pt. 1)

Eterno Barber.

El verdadero fenómeno Fringe es que Ronde aún sea nuestro mejor jugador en esta pobre secundaria. Pero bueno, el Domingo pasado se rompió el hechizo. Atlanta pasó por Tampa y se fue con una victoria como la mayoría de las que lleva, por los pelos. Para mí, Tampa Bay fue mejor pero es que Atlanta con nada nos hizo todo. Leonard Johnson, LeQuan Lewis y E.J.Biggers eran nuestros cornerbacks titulares tras la sanción a Eric Wright (esta vez, sí). Me imagino a Julio Jones, Roddy White y Tony Gonzalez en el vestuario preguntando quien coño son esos que les van a cubrir. Y, a fin de cuentas, no fue TAN mal. Para ser la peor defensa por aire de la liga, no. Pero esas jugadas que cambian el partido vinieron todas por aire, y eso fue lo que dolió. 
Además, si alguien dudaba de la defensa contra la carrera de Atlanta, Doug Martin tuvo un partido discreto en cuento a yardas y supieron aguantar cuando Tampa apretaba con turnovers. Lo decíamos, si Tampa aprovecha los turnovers, gana. No lo hizo. Récord de 6-5 y luchando por la Wildcard. Tenemos opciones, luego lo veremos.

HC Greg Schiano, el fastidiado.
 "Fue una dura batalla de football entre los dos equipos, muy físico. Pero creo que hemos perdido oportunidades durante el partido. Han habido varias ocasiones en la ofensiva, la defensiva y en los field goal. No hemos hecho esas jugadas pero las hemos estado creando y solamente hemos aprovechado alguna de ellas."
No le falta razón. Esos dos turnovers fueron la clave. Ese FG de 56 yardas fallado (no te culpo Connor). Ese big play de 80 yardas para TD. Demasiadas jugadas para que un equipo inferior al rival gane. Es así. Jugamos bien, pero no lo suficiente.
"Bueno, 80 yardas en una de esas jugadas. No puedes dejar que ocurra un big play, como esa jugada descomunal. Contra un muy buen quarterback, tienes que estar ahí, pero no dejar que ocurra. Es una especie de talón de Aquiles y lo hemos corregido y estamos mejorando. Pero eso no ha sucedido hoy."
Nada más que añadir.

QB Josh Freeman, el neutro.
"Atlanta tiene un muy buen ataque. Su porcentaje de conversión de tercer down es uno de los mejores de la liga, así que sabes que van a mantener vivos la mayoría de drives. Van a salir y van a hacerlo, van a convertir con un gran porcentaje. Sabiendo eso, sabes que no va a ser un partido donde tengas grandes oportunidades y grandes posesiones. Tuvimos tres posesiones y 17 jugadas en la primera mitad. Nuestra defensa ha hecho un trabajo tremendo manteniendoles a tres puntos en el primer drive. Como he dicho, es uno de esos partidos, y se amplifica por el hecho de que tu chutas un field goal antes que anotar un TD." 
Nada nuevo. Lo llevo diciendo en toda la entrada. Es curioso, también, que Mike Williams apenas apareció (salvo ese gran WR pass) y da a entender que es una pieza básica en el ataque. Josh jugó un buen partido pero pudo hacer algo más en situaciones críticas.
LT Donald Penn, el "¡¡tengo algo que decir!! sino reviento y... y, y estoy muy gordo!"
"Es un equipo totalmente diferente. Todo el mundo lo ve. El año pasado no tiene nada que ver con este, ahora mismo. No tiene nada. Aún tenemos mucho football para jugar y tenemos que dejar esto atrás y ganar."
 Un saludo Raheem.

Vamos con los números que, como no podría ser de otra manera, serán sobre la carrera para Wildcard. Ahora mismo debemos descartar el luchar por la división. Atlanta está inalcanzable pero eso quizá juega a nuestro favor al final de la temporada. Actualmente hay tres equipos 6-5. Bucs es uno, Vikings y Seahawks. Los de Seattle son actualmente los dueño de la sexta plaza de playoffs mientras que Green Bay se ha hecho con la quinta. Están al acecho equipos como Redskins, Saints, Cowboys o Lions pero todos con un record negativo. 

Bien, los caledarios son los que son. Veamos:
  • Tampa Bay Buccaneers (6-5): en Broncos (8-3), contra Eagles (3-8), en Saints (5-6), contra Rams (4-6-1), en Falcons (10-1). Tampa se juega la vida en Denver. Es así. Eagles, Rams y Falcons en la última jornada (jugarán con los reservas, en principio) son ganables. Y tampoco se nos da mal últimamente jugar en Louisiana. Record final: 9-7.
  • Seattle Seahawks (6-5): at Bears (8-3), vs. Cardinals (4-7), at Bills (4-7), vs. 49ers (8-2-1), vs. Rams (4-6-1). Duro, pero con las mismas posibilidades que Tampa. Bears y 49ers son partidos difíciles, ante Bills en Buffalo... veremos. Los demás son partidos ganables. Record final: 9-7.
  • Minnesota Vikings (6-5): at Packers (7-4), vs. Bears (8-3), at Rams (4-6-1), at Texans (10-1), vs. Packers (7-4). Duro no, durísimo. Casi que los iría descartando. Record final: 7-9
Veremos como evolucionan los equipos que vienen por detrás. No vayamos descartando equipos sin sentido. Saints, Redskins... tienen posibilidades. Pero, de verdad, si Tampa no se deja ir, pueden ir a playoffs.

Confiemos. 
Recordad seguid a nuestro staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

5 comentarios:

  1. Genial el artículo. Y las declaraciones.. me gusta....
    .
    Creo que tenemos posibilidades, pero es clave el partido del Domingo. Peligroso contra un grandioso Manning, muy peligroso.
    .
    Si pasamos eso, y los resultados nos acompañan.. no descarto un all-in y llegar por los pelos a playoffs. Pero si algo sabemos de este equipo, es que luvha hasta el final, hasta que no queda una gota de aliento.

    ResponderEliminar
  2. W.C no lo veo somo eqipo joven en formación si no acabamos con balance negativo o incluso un 8-8 no es descabellado y no seria mala temporada un coach q tiene q cojer medida a NFL jugadores faltos de experiencia en liga y de cara al año q viene fichar bien en F.A creo q tenemos tope salarial y recoger algo en Draf y seguir fraguando el team

    ResponderEliminar
  3. Lo que es un hecho es que tenemos opciones. Y reales. Si el año del 10-6 nos quedamos fuera, ésta nos podemos colar con un 9-7. Nunca está de más hacer ruido en esta liga, y llegar a playoffs es una de ellas.

    ResponderEliminar