viernes, 9 de noviembre de 2012

Premios a mitad de temporada


Llegamos a mitad de temporada con grandes sensaciones para los Tampa Bay Buccaneers. Este récord de 4-4 muestra una imagen muy positiva de Greg Schiano y del grupo de jóvenes jugadores que hoy en día forman el equipo. Playoffs? Quizá. Pero no corramos tanto. Valoremos lo que están haciendo hoy en día el equipo y paso a paso veremos donde podemos llegar. Lo que estamos -casi- seguro es que hay un bloque que va a conformar este ¿brillante? futuro del equipo de Florida. 

Como estamos a mitad de temporada, hemos decidido otorgar los premios de mitad de temporada. MVP Ofensivo, Defensivo, las decepciones y revelación de cada uno de los autores del blog que mostrarán el rendimiento del equipo. Así, empezamos:

MVP Ofensivo

Doug Martin, RB. (Votos: @fleder, @stendhalspain) Doug Martin está firmando una temporada ESPECTACULAR. Tras el bye week, tanto él como el equipo han subido su nivel de juego ofensivamente hablando. En el último partido corrió para 251 yardas contra Oakland Raiders y 4 TD. Lo que le sitúa como la tercera mejor marca para un rookie en cuanto a yardas ganadas. Otorgandose también el record de la franquicia. Además, es el tercer RB con más yardas de la NFL. Parece ser el nacimiento de una nueva estrella. Y esa estrella pertenece a Tampa Bay.

Otros votos: Vincent Jackson, WR (Voto: @dgaliana): Está contribuyendo enormemente con sus números pero también con su presencia. Tiene un 93,5% en recepciones para primer down, el mejor porcentaje entre los 174 receptores con más yardas. Sí, sólo Damaris Johnson, un WR de Philadelphia, tiene mejor porcentaje con 124 yardas. Además es el octavo receptor con más yardas de la NFL. Pero no sólo eso. Josh Freeman agradece que VJax siempre esté ahí y Mike Williams ha mejorado muchísimo su nivel de juego gracias a él. Así que este voto no es sólo por su juego sino por lo mucho que ha hecho mejorar a sus compañeros.


MVP Defensivo

Michael Bennett, DE. (Votos: @dgaliana) Michael Bennett junto a Gerald McCoy es el máximo representante del gran momento de la línea defensiva de Tampa Bay. Los Bucs son la mejor defensa contra la carrera cuando, el año pasado, eran de las peores. Además lideran la NFL en jugadas para yardas negativas. Pero si alguien se merece la mención, al menos para mí, ese es Michael Bennett. Viene de la nada al todo y con la baja de Clayborn está siendo el verdadero motor de la línea de Tampa. Recordamos que el año pasado el líder en sacks del equipo fue el de Iowa con 6.5. Bennett a mitad de temporada lleva 6.0. Dobles dígitos? Eso esperamos.



Otros votos: Ronde Barber, FS (Voto: @Fleder): El bueno y viejo de Ronde Barber está resultando la gran sorpresa, positiva, de la temporada. Si Tampa Bay tiene la peor defensa contra el pase de la NFL, los safeties del equipo están jugando a un nivel más que decente y Barber con su presión e intuición está realizando grandes jugadas. Echaremos de menos a Ronde... sin duda.


Lavonte David, LB (Voto: @StendhalSpain): Una gran máquina de placar. Es el tercer rookie con más tackles (el único OLB) tras Kuechly (que está jugando de MLB tras la lesión de Beason) y Bobby Wagner. ¡Tanto Mason Foster como Lavonte David han ayudado a Quincy Black para que parezca hasta decente! Tenemos un gran OLB para los próximos años.


Decepción Ofensiva

LeGarrette Blount, RB. (Votos: @dgaliana, @Fleder, @StendhalSpain) En este tema creo que estamos todos de acuerdo. Son más las sensaciones que otra cosa, pero LeGarrette Blount está teniendo una temporada muy difícil. A principio de temporada Schiano defendió que su ataque sería principalmente terrestre más las bombas que abrirían el campo. Lo ha conseguido. Y está resultando. Pero estoy segundo que Schiano no quería que Doug Martin tuviese tantos carries por partido. Y el rendimiento de LeGarrette Blount tiene mucho que ver con esto. Cada vez que Blount sale al campo se le ve con lentitud, apático. Seguramente a final de temporada se vaya a otro equipo y no sea un Buccaneer el año que viene. Una lástima.

Decepción Defensiva

Eric Wright, CB. (Votos: @Fleder) Firmó un gran contrato en la off season y pese a que a tenido buenos momentos, Eric Wright está siendo quemado contínuamente. Además, contrastando con la defensa de Tampa, no tiene esa técnica de placaje que parece que no fallen ni uno. Sinceramente, casi todos los CBs están teniendo una temporada penosa, pero quizá por lo que cobra y por donde viene Eric Wright se merece este premio.


Otros votos: Myron Lewis, CB (Voto: @dgaliana): Fue una tercera ronda de 2010 y aún le estamos esperando. De verdad, en momentos tan necesitados de CBs como ahora Lewis debería dar ese paso adelante para hacerse con el puesto de titular pero hasta los Undrafted free agents de este año le están pasando por delante. Ni está, ni se le espera.  
E.J.Biggers, CB (Voto: @StendhalSpain): Tres CBs entre las decepciones. Como he dicho antes, podrían estar casi todos. Pero Biggers es uno de esos corners que tiene jugadas. Jugadas positivas y muy negativas. Fue una séptima ronda y ha rendido de forma aceptable para venir de donde viene pero su gran inconsistencia no está ayudando en nada al equipo. Es, usualmente, quemado en los pases largos.


Revelación

Erik Lorig, FB. (Votos: @Fleder) Lorig era DE cuando Tampa lo escogió en el Draft. Ahora es el Fullback titular del equipo. Y además rindiendo a un gran nivel. Pat Yasinskas, el autor del blog de la NFC Sur en ESPN, dice que es el mejor FB de la división y Doug Martin está agradeciendo su presencia para realizar big plays. Además aporta mucho en el juego aéreo.

 Tiquan Underwood, WR (Voto: @dgaliana) Cortado a principio de temporada y fichado antes del bye week. Está jugando a un gran nivel en el slot siendo una gran opción en los terceros downs. Tiquan y su gran pelo formar un gran cuerpo de receptores junto a VJax y Mike Williams. Recordamos que Arreliuos Benn está en el equipo y sólo está siendo utilizado de KR... Anotó su primer TD contra Saints y tiene unos brazos longísimos.

Mason Foster, LB (Voto: @StendhalSpain) Tercera ronda del año pasado y titular tras largar a Barrett Ruud. Brilló al principio de temporada pero luego se vino abajo junto al equipo. Ahora es todo un gran líder y un Mike muy sólido. Parece que la presencia de Lavonte David le ha venido muy bien y están realizando un gran trabajo. Que siga así.





1 comentario:

  1. Buen artículo. Da esperanzas, tenemos un joven equipo, hemos pasado del más viejo al más joven en tres años. Eso se notará en el futuro.

    ResponderEliminar