domingo, 10 de noviembre de 2013

La Previa: Duelo en la Florida

THE MONDAY NIGHT FOOTBALL


Week 10: Miami Dolphins at Tampa Bay Buccaneers  - Lunes 11/11/13 - 08:40 ET

Los partidos del Monday Night son especiales siempre. Sea cual sea, pero lo es más cuando juega tu equipo. Es el partido junto con el Sunday Night Football que tiene mayor audiencia y atención en la jornada.

Nuestros Bucs, que todavía no han ganado un sólo partido en la temporada, reciben a Miami Dolphins. Un equipo que viene de ganar a Bengals, y con 4-4 en su haber. Nuestro querido equipo, no ha ganado un partido, eso lo sabemos, pero no hemos sufrido ninguna derrota aplastante. Y aunque como bien apuntaba en el último artículo @dgaliana, Tank for Teddy, en referencia clara al que posiblemente sea el #1 pick del próximo Draft, Teddy Bridgewater (QB), creo que está en el orgullo y profesionalidad de todos, de dar una victoria a los aficionados.

Tres claves para ganar/perder el partido:

Glennon lleva cinco titularidades, 123 pases completados de 204 intentados, 1.165 yardas y 8 Touchdowns. El inicio es positivo, hemos comprobado que el chico mantiene la calma ante la presión de la línea defensiva. No obstante, siempre lanza el balón detrás de la ruta de los receptores, lo que significa un claro riesgo de intercepción. Así mismo, las rutas abiertas (las outside routes)  suele hacerlas bastante hacia dentro (inside throws), lo que implica un incompleto casi siempre. Si mejora esto, podremos hacer algo.

La defensa sigue siendo excepcional. Está parando mucho juego de ataque del rival. No obstante, no puede seguir jugando más de la mitad del partido dentro del terreno de juego, eso cansa y quema. Nuestros dos mejores jugadores son Gerald McCoy y Darrelle Revis, pero no se les está usando como mejor saben hacer. Están constreñidos a unos roles bastante pobres que hacen que no puedan utilizar todas sus habilidades. McCoy es dominante, pero Schiano le está utilizando sólo para parar el desarrollo de las internadas en carrera. Mientras que ya hemos comentado más de una vez que la Revis Island tarda en aparecer, haciendo que los Safetys doblen su trabajo y puedan quemarles en largo. Le estamos viendo más en una zone coverage, que en una man coverage, y eso se paga.

Mike James y el control de offensive time. La semana pasada vimos una excepcional exhibición del joven rookie. Ya apuntaba alto en el Draft, y lo ha demostrado. Ahora es el momento de que coja el verdadero rol que se le ha impuesto tras la grave lesión de nuestro muscle hamster, Doug Martin. Si consigue hacer yardas, y que la defensa se centre en él, dará tiempo y oportunidad para que Glennon pueda mejorar y hacer un buen juego aéreo.


Los Duelos:

Tampa Bay contra el pase de Miami:  Los Dolphins no tienen el mejor juego de ataque de pase, Tannehill no suele encontrar bien esos receptores que le den la seguridad necesaria para hacer daño. Pero volvemos a lo antes descrito. Si aparece; perdón, si Schiano deja que aparezca la Revis Island, podremos ganar. Habrá que tener cuidado con el TE Charles Clay, que últimamente está muy fuerte, y sabemos la debilidad de nuestra secundaria contra los TE´s (véase vs Saints).  Ganador: Empate.

Tampa Bay contra la carrera de Miami: Miller o Thomas. Da igual, no deberían ser un gran obstáculo para nuestra defensa, que ha parado a HB´s mejores. Ganador: Tampa Bay.

Miami contra el pase de Tampa Bay: Glennon y sus pases mal dirigidos. Miami, en el partido de pretemporada, demostró saber presionar a Freeman de forma insuperable. Pero Mike no es Josh, sabe aguantar muy bien la presión, si realiza mejores pases, podremos ganar. Ganador: Empate.

Miami contra la carrera de Tampa Bay: Miami es la defensa número 22 contra el juego de carrera, si Mike James está como la pasada jornada, esto debería funcionar.  Ganador: Tampa Bay.


En definitiva, como en muchos de los últimos partidos, esto se decidirá en detalles, en saber controlar el partido, en no echar por la borda una renta de 21 puntos, en controlar el timing del ataque. La solución mañana por la noche. Por ahora, esta es nuestra quiniela:





Este es nuestro magnífico staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario