sábado, 12 de septiembre de 2015

¡Una jarra de Grog! Week 1. Titans at Buccaneers

¡Una jarra de Grog!

Week 1
Tennessee Titans at Tampa Bay Buccaneers


Bienvenidos a una nueva temporada, tras un angustioso 2-14 abrimos esta temporada cargados de ilusión. Ilusión tras elegir y draftear con el primer pick del draft, a Jameis Winston, el QB de Florida. Lo más curioso que tiene el destino, que a veces parece hacer unas rocambolescas carambolas. Si, nos enfrentamos a los Titans de Tennessee, que casualmente, elegían en el draft en segundo lugar y eligieron a otro QB sobre el que construir su imperio, al QB de Oregon, Marcus Mariota. Los dos ganadores del Heissman, Jameis en el 2013, Marcus en el 2014, los dos elegidos en primera y segunda elección del Draft, los dos, cara a cara. 

Todo fruto de realizar las dos temporadas peores en mucho tiempo. Los Bucs, en el debut de Lovie Smith como Head Coach, no tenían unos resultados así desde 1984; mientras que los Titans de Whisenhunt no conocían dos victorias desde los Oilers de 1994. 

Bien es verdad que Mariota y Winston ya se han enfrentado antes, en la Rose Bowl del año pasado, en la que Mariota pasó por encima de Winston, 59-20, provocando la primera derrota de Winston en 27 titularidades.

Si lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas, lo que pasa en pretemporada, se queda en pretemporada; eso no vale nada, lo importante, lo que cuenta viene ahora. Nunca un partido entre los os peores equipos de la temporada pasada estuvo tan marcado por el morbo, y eso lo han dado sus elecciones de picks. Si bien los números de Mariota han sido mejores en pretemporada, con un QB racing de 102,9 y completando un 70% de los pases; los de Winston aún no siendo pobres, no llegan con 23 de 47 pases intentados, siete sacks en contra, ningún TD de pase, pero dos de carrera. 

Pero en este deporte, todos sabemos, que el QB aun siendo un pilar fundamental, no lo es todo. Si estás sólo no puedes pasar. Necesitas un buen cuerpo de receptores y una línea que te proteja el tiempo necesario. Ninguno de los dos equipos la tiene (ver partido contra Cleveland de Tampa en pretemporada). 

Con la todavía duda de si jugará Mike Evans por una lesión en pretemporada, el juego aéreo de Tampa no pintará todo lo bien que quisiera. Por suerte para nosotros, Tennessee no es una gran defensa, lo demostró el año pasado, acabando 27º en defensa total, permitiendo 373 yardas por partido y 27,4 puntos por partido. 



Aunque se reforzaron con tres pro-Bowlers como el OLB Brian Orakpo, el CB Perrish Cox y el S Da´Norris Searcy así como el gurú de la zone-blitz LeBeau que hará que Titans meta mucha presión a Winston, hay que decir que no contarán ni con el CB Jason McCourty operado de una hernia, ni el Nose Tackle Sammie Hill con operación de rodilla, Perrish Cosh también está tocado. Esto equilibra mucho las cosas en este juego aéreo que tanto necesitamos. Winston tendrá que equilibrar sus ansias, los nervios, y que su OL le proteja el tiempo necesario. Aquí jugarán un papel fundamental las nuevas incorporaciones Ali Marpet o Donovan Smith.

Otra cosa será el juego terrestre. Si hay un must to start en todas las Fantasys esta jornada, es Doug Martin. Y no sólo porque hayamos vuelto a ver al atlético muscle hamster en pretemporada, sino porque también nos enfrentamos a la 31º pero defensa contra la carrera el año pasado, permitiendo más de 137 yardas por partido. Ahí es donde podremos hacer daño, ahí es donde Tampa debería localizar el juego, y de esta manera, liberar a Winston del estrés de su debut, permitiéndole asentarse los primeros momentos y tener confianza para dirigir el ataque.

Aunque LeBeau comentó a principio de semana “Hopefully we can cause him problems” será algo que disfrutar viendo la pelea que se tendrán en las trincheras de las líneas.

Whisenhunt ha preparado para Mariota un juego bastante conservador aprovechando la mejoría de su OL, y el acierto de sus pases. En la pretemporada, los Titans cortaron al RT Michael Oher, tradearon al Guard Andy Levitre a Atlanta y el bicho de Michael Ross se retiró tras diez temporadas. Han apostado por el cuerpo de receptores, que era muy débil, han traído al FA Harry Douglas (1.000 yardas con Atlanta en 2013) y al rookie Dorial Green-Beckham para unirse al WR Kendall Wright (57 recepciones para 715 yardas y 6 TD) y al TE Delaine Walker (63 recepciones para 890 yardas y 4 TD).

Será el objetivo parar este nuevo juego aéreo de Tennessee. Ayer hablando con uno de nuestros compañeros de @Bucs_es, decíamos que nuestro cuerpo de LB´s no tiene que envidiar a muchos, y es algo que ha de salir a relucir en este tipo de partidos. El trío Lavonte David, Danny Lansanah y el rookie en gran progresión, y el más destacado de la pretemporada Kwon Alexander (disfrutar placaje de Alexander a McCown en pretemporada) serán vitales.




De hecho, quien conoce a Mariota de Oregon, sabe que se apoya muy mucho en sus TE para su juego. Unamos Mariota y Walker y te sale una buena combinación, de hecho una terrible que hay que parar. 

En un fin de semana en el que muchos ojos estarán puestos en el duelo Mariota-Winston, seguro que sale a relucir quien menos se espera, pero las bases de la victoria de Buccaneers contra Titans deberían asentarse sobre una recia defensa, sin demasiados errores, sobre todo en el juego de pase al TE. Sumando que la OL de el tiempo suficiente para que Winston empiece a realizar su juego. 


Desde #cañonesyfootball os adelantamos hace un par de días que habíamos recibido el Madden´16, que lo habíamos probado… para “simular”  el primer partido de temporada. Estas son algunas de las imágenes y resultados del partido, que bien podrá hacerse realidad. ¿os lo creéis?:


Debut de Jameis Winston en la NFL (del Madden 16)

Descanso en el Raymond James

MVP del partido, estadísticas totales de Jameis Winston

Resultado final. Previsión de #cañonesyfootball-Madden16

2 comentarios:

  1. Excelente previa! Firmo el resultado, pero no hace falta sufrir tanto! 2 intercepciones...

    ResponderEliminar