martes, 3 de noviembre de 2015

Recap: Falcons 20-23 Buccaneers

Jameis Winston se confirma día a día como el líder de los Bucs

Una semana más, estos Tampa Bay Buccaneers no dejan de sorprendernos. Si la semana pasada podíamos destrozar una ventaja de 24 puntos ante un ataque manejado por Kirk Cousins, esta vez la épica ha estado de nuestro lado para ganar a los Falcons en Atlanta en la prórroga. Pocas cosas mejores que ganar a los Falcons. Y de este modo. Pocas. 

El partido no fue, de nuevo, para nada perfecto. De hecho, el resultado normal en condiciones normales hubiese sido una derrota, digamos... generosa. Pero pese a que el rival haga 206 yardas más (290-TB, 496-ATL) la clave está en el manejo del balón. Tener cuidado de él. Tratarlo como a tu propio hijo. O como el típico Phoskito (qué tiempos aquellos) que intentabas que llegase enterito y con su forma para saborearlo en el recreo. Y Matt Ryan y los suyos no fueron buenos en eso. Un fumble en el snap que ni Evan Smith, una intercepción perfecta del bueno de Know Alexander, una mala entrega-indecisión de Matt Ryan (397 yardas, 2 TD, 1 INT) a Davonta Freeman y un strip perfecto de Alexander a Julio Jones que ya se estaba marcando el big play. Gracias a todos estos turnovers los Bucs sacaron 20 de los 23 puntos finales. Una autentica burrada. 
Pese a todo, los Falcons estaban jugando a placer en ataque. Estos turnovers salvaron a los Bucs porque no fueron capaces de provocar un mísero punt. ¡Hasta el punto de que Julio Jones llevaba 99 yardas en el primer cuarto! Pero, como hemos dicho antes, ¿de qué sirve si al final acabas entregando el balón? Y en este sentido, Falcons y Bucs fueron como el día y la noche. 

Jameis Winston está aprobando y con nota. Tres partidos lleva el producto de Florida State sin intercepciones ni fumbles. Dos victorias y una derrota que debió ser victoria. Blanco y en botella. Su partido no fue perfecto. Diría que no fue ni bueno. Decidme que no visteis tres o cuatro pases que eran casi-intercepción. Pero, en resumen, Jameis empieza a justificar el primer pick. Winston (177 yardas, 1 TD) fue clave en los momentos donde el partido se empezaba a comprometer hasta el punto de convertir tres terceros downs en el drive que Connor Barth aprovechó para el 23-20. Y no sólo eso, sino que ya esta ejerciendo de líder del equipo. Bloqueando en jugadas de carrera, animando ante malas jugadas de compañeros, acordándose de Know Alexander. Por fin tenemos un líder capaz de unir al equipo y no únicamente sonreir y prometer antes de empezar la temporada. Jaboo además jugó sin Seferian-Jenkins ni Vincent Jackson, ambos lesionados, por lo que Mike Evans (4 rec, 38 yardas) fue el principal objetivo del juego aéreo. Pese a que tampoco podemos decir que fue un gran partido suyo, Evans provocó mucho más de lo que sus estadísticas indican. Hasta tres defensive pass interference o DPI, una en el último drive. Claves en el partido. Y la aparición de Cameron Brate (2 rec, 38 yardas, 1 TD) fue una sorpresa agradable para el ataque viendo que ni Stocker ni Myers son capaces de producir.


La línea ofensiva, de nuevo, en su línea ascendente. Tanto Mankins, como Marpet y Hawley hicieron un gran partido. Pero el talón de aquiles sigue estando en los tackles. Doug Martin y Charles Sims pudieron correr pero no de forma tan cómoda como en los anteriores partidos. Pero, realmente, el mayor problema fue la incapacidad de traducir en touchdowns (1-3) las veces que los Bucs estuvieron en red zone. Y no sólo es un problema de Atlanta, sino que en toda la temporada. De hecho, ante Redskins fue lo que definitivamente nos mató. Carrera, tras carrera, tras carrera... muchos dicen que es problema de Lovie. Para mí, es la única cosa negativa de Koetter.  

Pero la historia del partido está en la defensa. Perder a un familiar muy cercano un día antes del partido, jugar por y para él y hacer el partido de tu vida. Ese es el resumen del mejor jugador en defensa en Atlanta: Know Alexander (11 placajes, 1 Int, 1 FF). El partido del rookie salido de LSU es un ejemplo más de lo que está aportando el Draft del año actual. Ali Marpet, Jameis Winston, Kwon Alexander y los undrafted Donteea Dye, Howard Jones... Jason Licht, gran trabajo.
Como hemos dicho antes, la defensa se pudo mantener gracias a la capacidad de ser oportunista. Tan oportunista que ni siquiera los Falcons tuvieron que chutar punt. De nuevo, la secundaria fue masacrada y el pass-rush casi inexistente y las penalizaciones volvieron a costar más turnovers. Causa principal de que estos Bucs no acaben de convercerme del todo para que nos ilusionemos. Una vez más. Pero, como mínimo, pudieron para a Atlanta en el último drive, no? Vamos mejorando.

Lovie Smith, entonces, ya está 2-1 en la segunda parte de la temporada, como le gusta a él decir. 2-1 también en la división. Y hasta parece que se juega algun que otro cuarto down importante. Buena decisión jugarse ese cuarto y uno para matar el partido. Era la oportunidad ideal. Como en Washington. Lo mismo. Hasta Lovie parece que va aprendiendo. Madre mía, ¿estaré contagiado? PUTO HYPE.

Reporte de tripulación


Palotismo - LB Kwon Alexander
Sin palabras. Partido heróico a la par que emotivo del nuevo Mike de los Bucs. Su historia ha tenido trascendencia en todo el ámbito de la NFL, como podemos ver en NFL AS, y sin duda contagió a los Bucs para superar a los Falcons en el Georgia Dome. Menuda lección nos dió Kwon.  

Otras opciones: Jameis Winston, Ali Marpet, Howard Jones.  

Patetismo - FS Chris Conte
Se comió como un rookie el pump fake de Matt Ryan en el touchdown del empate de Julio Jones. De nuevo, fuera de lugar. Es su única pega, pero realmente, no tuvo un partido para nada acertado.  

Otras opciones: Mike Jenkins, Jacquies Smith, Gerald McCoy, Mike Jenkins y Mike Jenkins.

La imagen


 Emotivo. Muy emotivo.
 

Anterior semana: 26

FoxSports.com (23)

Anterior semana: 28

ProFootballTalk, Mike Florio (21)

Anterior semana: 26

SBNation.com (22)

Anterior semana: 28

Yahoo! Shutdown Corner (27)

Anterior semana: 32

USA Today (21)

Anterior semana: 23

ESPN.com (21)

Anterior semana: 28
...Y la semana que viene 

 Los Buccaneers reciben en el Ray Jay a unos Giants que viene de perder de una forma un tanto estúpida ante Saints. Brees sumó siete touchdowns y Eli Manning seis. Uf. Miedito.

2 comentarios:

  1. No voy a negar que estoy contento con la W, pero me da que son unos meros paños calientes... nos volvieron a remontar un resultado positivo, las segundas parte siguen siendo nefastas... (que sucede en nuestros vestuario en ellas?) e insisto Lovie NO es un headcoach de nivel para continuar en la franquicia... Yo nunca he dudado de nuestros "mimbres" No somos mal team ni tenemos un pleya de malos jugadores... es mas diria que es cuestión de unos pequeños ajustes... y hay es donde falla nuestro cuerpo técnico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Poveda. Gracias por tu comentario. Es cierto que Lovie no está mostrando en nivel necesario para este puesto. La defensa es el gran talón de aquiles y la cantidad de puntos encajados es abrumadora. Pero estamos muy cerca de ser un equipo competitivo.

      Eliminar