Acabadas todas la posibilidades de entrar en playoffs esta temporada, nos toca rematar con dos partidos especialmente interesantes. El primero contra los ex de Lovie, el segundo contra la intratable Carolina. Lo escucharíais esta semana en el Podcast de Cañones y Football, que también lo tenéis en iTunes, el hype está en el suelo, pero hay que confiar en hacer un buen partido.
Nos enfrentamos a unos Bears que no están nada finos (nosotros tampoco, lo sé). A unos Bears que tienen ganas, y muchas a Lovie Smith. Y si le metemos en una maleta y le dejamos en el avión de Bears?? wait... volvamos a la previa.
Nos enfrentamos a un QB veterano, otro más, que es Jay Cutler... Que es de esos QB, que no tiene por lo general buenos partidos, pero como le salga uno bueno, te remienda por todos los lados. Y nosotros somos especialistas en salvar almas desde tiempos inmemoriales.
La presión a Cutler a de ser vital, nuestro IR presenta que podrán estar Jacquies Smith y Gerald McCoy para ello. Un aspecto clave, que estamos olvidando, es que será el tercer partido sin Kwon Alexander... cómo podemos echar tanto de menos al loco de Kwon... el rookie... el que ponía las pilas a la defensa.
Nuestra secundaria va a sufrir algún cambio, cómo no hacerlo después del batacazo del último partido. Será tiempo y oportunidad de nuevo para Johnthan Banks que acompañará a Sterling Moore para intentar no hacer el ridículo y que Alston Jeffery se marca más de 200 yardas en distintas quemadas a nuestra secundaria.
Otro aspecto, quizá el más importante... será parar a Matt Forte, alma mater en su último año con los Bears (posiblemente). Sus Stats no son impresionantes, pero es el centro del juego de Bears, y como tal, habrá que anularle.
Por contra, nuestro ataque ha de funcionar, ahora sí. Jameis Winston, tras su partido con más yardas en su carrera, se enfrenta a un equipo que permite pocas... prueba de fuego para él.. para Evans, y Austin Sefarian-Jenkins, que hagan un partido en lo emocional, en el terreno de juego y en lo personal.. correcto, dejémonos ya de niñerías.
Doug Martin, seguramente será el pasotismo de Dani en el próximo Podcast, quizá el de un servidor también... pues este los pocos que parece que sigue a lo suyo de hacer buenos partidos y se juega el ser el máximo corredor de esta temporada.
Desde #cañonesyfootball seguimos conectados con Madden 16, esta semana, os presentamos un Gameplay, de un partido de un yanki que juega al Madden 16 con los Bears... y palma... el resultado... muy complicado de repetir.
Este año he intentado ser un buen fan, aunque no ha sido fácil. Cuando hemos tenido que tener hype lo hemos tenido y cuando hemos tenido que animar lo hemos hecho.
El año empezó muy mal con Lovie haciendo de las suyas diciendo que no estaban preparados para el primer partido de liga, tócate los coj... pero bueno, vamos a animar que ha sido un tropiezo.
A partir de hay el equipo nos ha dado una de cal y una de arena, ganamos: Hype a porrones!, perdemos: Vamos que no somos tan malos!.
Este ha sido el principal resumen de esta temporada y aprovechando que se acercan los reyes magos os quisiera pedir para el año que viene:
1er deseo:
El principal deseo es un nuevo Head Coach:
Lo de Lovie no se sostiene por ningún lado. El como lo hagáis eso ya es cosa vuestra, si queréis promocionar a Dirck Koetter de OC a HC y buscar nuevos OC y DC. O bien traer a un HC consolidado en la liga o de College.. no se, In Licht we trust!
Una cosa está clara, y es que Leslie Frasier no tiene sitio en este equipo, sea la opción que sea la que elijáis. Un tÌo que no sabemos ni que hace y viendo lo que está haciendo la defensa...
2do deseo:
Varios Defensive End:
Vamos tan necesitados de Pass Rush que con uno no tenemos suficiente, la temporada de nuestro mayor baluarte en la posición de DE (Jaquies Smith) ha tenido un año muy irregular físicamente.
Esta claro que el primer pick del próximo draft tiene que ser un DE joven con mucho recorrido y progresión, pero a parte de ese tendría que venir un “veterano” consolidado de la liga como por ejemplo Jason Pierre-Paul (Que a Dani le haría mucha ilusión y el pobre está desanimado con esta defensa).
3er deseo:
CORNERBACKSSSSSS!!
Damos mucha peste en defensa y nuestra secundaria en un drama. Como en el deseo de los DE nos hacen falta varios y de todos los tipos.
Jude y Jenkins han demostrado que no valen, Verner y Banks están sentenciados por Lovie y Sterling Moore no tiene el nivel de CB1.
Así que Draft y free Agency tiene que ir enfocado por ahí, picks segundo y tercero creo yo seguros y soltar la pasta para un CB de primer nivel que en el hombre a hombre sea impecable.
4to deseo y último:
Este año hemos tenido varias lesiones en la posición de Safety y eso ha hecho que tengamos que improvisar una secundaria de circunstancias. Ya de por si es una posición floja en este equipo, con poca calidad y muy importante en la cover 2 que tanto adora Lovie.
Imaginaros lo desesperados que estamos que CHRIS CONTE es nuestro mejor Safety, si si, Chris Conte. Es para echarse a llorar, pero ahora mismo es el menor de nuestros males.
Par ultimo y si te sobra algo de hueco, algún WR nunca sobra. Tenemos varios lesionados de importancia en esta posición (Vincent Jackson, Louis Murphy, Kenny Bell...) que el año que viene tienen que ser parte importante de este roster, que sumados a Mike Evans y Adam Humpries tienen que completar un ataque que de muchos recursos a Jameis Winston para guiar al equipo a Playoffs que es donde debemos estar.
Esto es lo que pido, no es tanto. Lo mas importante, salud a todos y que nos respeten las lesiones.
Muy agradecido de lo que llegue:
Marc Orriols, Fan bastante pesimista.
AAAAHHH, se me olvidaba!!
Un peluche del Captain Fear para mi hijo, que le encantan los piratas!!
Como sigamos así, hasta nos metemos en playoffs oye... Venimos de ganar a Falcons y estamos en la puñetera pomada... Además, esta semana el Jueves, han perdido los Vikings, y esto se pone muy muy interesante, os lo hemos comentado en el Podcast de Cañones y Football, también en iTunes, tenemos posibilidades, depende de nosotros el seguir ahí.
Nos enfrentamos a Saints que van 4-8 y perdiendo los últimos 5 partidos. Un rival divisional, de esos que le gustan tanto a Lovie Smith. Un rival a los que ya hemos ganado este año... y que con permiso de Brees, deberíamos poder plantarles bien cara.
Nos enfrentamos a un QB veterano, que con la lesión para IR de Mark Ingram, no parece que vaya a tener más remedio que pasar... y pasar y pasar... (además porque nuestra defensa contra la carrera (para quien quiera venir a sustituir a Mark Ingram) es buena, muy buena.
Drew Brees es un QB veterano, lo sabemos, y nos puede hacer un roto en cuanto se centrara un poco, pero vamos a ser lógicos: tenemos que meter muchísima presión al pocket... Ahora con McCoy listo, podremos hacer un buen papel en este aspecto, que además es clave.
El hándicap que vamos a tener es que Kwon Alexander no va a hacer su aparición. Será entonces tiempo para Lavonte David (que nos ha asustado estos últimos días con su aparición en el Injury Report - aunque todo indica que jugará); Danny Lansanah y Bruce Carter. (si, con la aparición de Orie Lemon - alias "mi limón, mi limonero" para dar respiro a los tres). <-- Quien no entienda esta cosa, lo suyo es que escuche nuestro Podcast ;-)
Si Sterling Moore está al nivel que ha demostrado hasta ahora, los LB´s suplen bien la ausencia de Kwon Alexander y la Línea con McCoy mete buena presión a Brees, podremos tener bien agarrado su ataque.
¿Y qué pasa con el nuestro?... Pues Jameis, Jameis y Jameis. Son un equipo que permite muchísimas yardas, por el aire y por tierra. Por tierra casi 140 yardas por partido. Por lo que el martillo pilón de Doug Martin, será más que necesario.
Tendremos que seguir certeros en Red Zone y Evans y cía finos en los Catchs. Se prevé que sea un partido en el que ellos puedan anotar más de 3 anotaciones, por lo que necesitamos como sea que Jameis Winston dirija, como hasta ahora lo está haciendo, bien el equipo ofensivo.
Si cumplimos medianamente, ganaremos, y estaremos un pasito más cerca de las wild cards. Sea como sea.. que muramos luchando por ello.
Desde #cañonesyfootball seguimos conectados con Madden 16, esta semana, os presentamos un Gameplay, de un partido de un yanki que juega al Madden 16 con los Bucs... el resultado... muy ajustado.
Lovie Smith y los suyos siguen en la pelea por wildcard
Si nos lo llegan a decir hace tres meses no nos lo creemos. ¿Semana 13 después de una temporada 2-15 y peleando por playoffs? Sí, en serio. Está pasando en Tampa. Este fin de semana ha tocado victoria épica con carrera gloriosa de San Winston, luchando a capa y espada. Madre mía. ¿¡Quien dijo palostimo!?
Si en el partido disputado en Atlanta los Bucs anotaron veinte puntos desde turnovers, en este los Falcons aprovecharon las dos únicas entregas de Tampa Bay para anotar diez. Un fumble de Doug Martin al comenzar el último cuarto que parecía matar el partido y una intercepción casi al acabar el segundo cuarto. La única producción ofensiva de los Falcons fue esa. Sabíamos que Gerald McCoy iba a ser una baja sensible pero la línea defensiva mostró carácter y profundidad. William Gholston (3 placajes, 2 sacks, 2 QB hits) alcanzó a Matt Ryan en dos ocasiones -ay si llega a ser safety la jugada de después...- y Falcons promedió 3'6 yardas por carrera. Con Davonta Freeman en el campo. No está nada mal. Además teniendo a Lavonte David (11 placajes, 2 para pérdida de yardas, 1 pase defendido, 1 intercepción) dando su máximo rendimiento después de su siesta de seis semanas y a Kwon Alexander (10 placajes, 1 sack, 1 pase defendido) siendo un Lavonte 2.0. Tener dos linebackers así en este sistema es todo un lujo y es evidente que la mejoría de la defensa es gracias a ellos. Como también de Sterling Moore. Desde que el cornerback usurpara el trono de titular a Mike Jenkins, está demostrando que la decisión de Lovie es quizá la mejor que ha tomado desde que está en Tampa Bay. No ha permitido ningún touchdown a Dez Bryant, Julio Jones y Odell Beckham. Ahí es nada. En este partido Sterling fue de los mejores en defensa.
Pese a todo, la únidad de Lovie Smith sigue teniendo problemas para forzar terceros y fuera rápidos. En demasiadas ocasiones los rivales extienden los drives en terceros downs con pases a la zona intermedia explotando la querida Cover 2. Eso sí, ya no pasa en Red Zone. Poco a poco.
En el ataque... qué decir. Tampa Bay tiene un ataque peligrosísimo. Doug Martin (25 para 95 yardas, 1 touchdown, 1 fumble) y Charles Sims (7 para 56 yardas) están en un momento de forma espectacular. Es uno de los mejores 1-2 punch de la liga. Sin duda. Sims promedió 8 yardas por carrera y aprovechó el error de Doug Martin para destacar en el backfield y correr entre tackles. De verdad, menuda mejoría. Los dos running backs se aprovecharon de dos retornos: Ali Marpet y Demar Dotson. Estoy seguro que Winston puso alguna que otra vela para que Ali Marpet volviera de la lesión para sustituir a Evan Smith. Y Demar Dotson hizo lo que se presagiaba inevitable: sustituir a Cherilus y mejorar. De hecho, Winston sólo encajó un sack. Justo antes de... LA JUGADA.
Jameis Winston, épicas a parte, tuvo a tres socios de honor en el juego aéreo. Seferian-Jenkins (3 para 31 yardas) volvió para solucionar algún que otro tercer down, Mike Evans (5 para 61 yardas, 1 touchdown) para ser capaz de los mejor y lo peor y Vincent Jackson (3 para 87 yardas) para demostrar que sigue siendo el mejor receptor del equipo.
Con esta victoria los Bucs se situan 6-6 justo a una victoria de los playoffs. La wildcard es un objetivo difícil pero... porqué no? Lo analizaremos mucho mejor en el Podcast de Cañones y Football. Aquí podéis ver el Playoff Picture por si no podéis esperar.
Reporte de tripulación
Palotismo - QB Jameis Winston: 18 para 27, 227 yardas, 1 touchdown, 1 intercepción, 1 touchdown de carrera.
Sobran las palabras para Jameis Winston. Líder del equipo y que nunca se rinde. La carrera de veinte yardas para salvar el partido y, recordémoslo, la esperanza de playoffs es una muestra de ello. Podría extenderme muchísimo alabando a Winston pero no lo haré. Hoy por hoy es el alma del equipo, dentro y fuera del campo.
Patetismo - Mike Jenkins
Para no perder las viejas costumbres, vaya. Salió tras la lesión de Jude pero duró nueve snaps y lo sustituyeron por Banks.
Un repaso a Power Rankings
Semana de victoria ante un rival digamos... de nivel, y semana de subidas en el Power Ranking. En Usa Today (17) no se han estirado mucho y suben un puesto. Las demás webs son mucho menos comedidas. Por ejemplo, al simpatiquete de Pete Prisco le ha dado un subidón y sube cinco puesto a los Bucs en CBS Sports (15) por el buen juego de Jameis. En Fox Sports (12) van un poco más allá y se plantean si la mejoría de los Bucs les bastará para llegar a la wildcard. En Yahoo (15) subimos cuatro posiciones pero se acuerdan de la reciente suspensión que cumplirá Kwon Alexander a partir de esta semana. Y, por último, en ESPN (14) y NFL.com (15) subimos tres posiciones en un alarde de hype sin precedentes.
Bueno, ya. Para hype el de Peter King (11) situandonos en su Fine 15. ¿Su motivo? Winston está evolucionado mucho más rápido que Peyton Manning. Ay, ay, ay...
...y la semana que viene
Partido en el Ray Jay ante Saints. Por primera vez desde 2008 los Bucs son favoritos por 4 puntos ante New Orleans. Como ya sabemos, los Saints vienen de despedir a su coordinador defensivo por malo. Pero, la verdad, es que la cosa no ha mejorado del todo. Será una buena semana para poner de titulares a jugadores de Bucs en las fantasy. Eso sí, Drew Brees no es el mismo que el de la semana 2. Cuidadín, cuidadín.
Ya os dijimos más de una vez que la temporada de Bucs es como una puñetera montaña rusa, ahora estamos con hype, ahora estamos con el más puro derrotismo. Pero como os hemos comentado en el Podcast de Cañones y Football, desde la semana pasada, también en iTunes, este partido que viene, conforme está de "regulera" la liga, es vital.
Nos enfrentamos a Falcons que van 6-5 y están de capa caída. Ya les hemos ganado, si, esta temporada, y podemos hacerlo de nuevo, sólo hay parar a Matt Ryan y cía.
¿Qué hay que hacer para ganarlos? Pues lo que no hay que hacer es repetir la segunda parte contra Colts. Debemos jugar tranquilos y atacando por donde se nos da bien. Que nuestro Jameis Winston controle bien el partido y Doug Martin tenga sus toques.
Devonta Freeman, por su parte, hará de nuevo su aparición.. ¿pero es ese un problema?, nosotros defendemos muy bien la carrera. Lo que tenemos que tener muy claro es que Sterling Moore pare bien a Julio Jones y que el amigo Jude haga lo mismo con su par. El parar el ataque de un errante Matt Ryan es clave. Debemos forzarles a que intenten correr y pararles también ahí.
La presión a Matt será clave. Con la posible baja de McCoy, será un factor clave quienes ocupen su lugar en la línea defensiva. El Front-7 de Bucs ha de esta muy encima, si no es así, podemos empezar a temer por pases continuos de Ryan para un avance non stop hasta nuestra red zone.
Lo que si parece que Ali Marpet, por fin volverá, y eso es una magnífica noticia. Cuando ha estado, no hemos hablado de la OL y eso significará Free Style Winston puede hacer aparición.
Y si Winston hace su aparición, el nuevo Brate podrá ayuda a Evans y Jackson para poder dar respiros a nuestro existente (espero) juego de carrera
En nuestra quiniela de la semana, que os presentamos en el Podcast, ha sido la siguiente:
Dani: Bucs 31 - Falcons 24
Marc: Bucs 28 - Falcons 14
Alf: Bucs 34- Falcons 28
Desde #cañonesyfootball seguimos conectados con Madden 16, esta semana, os presentamos un Gameplay, un ruso mu ruso que juega al Madden 16 con los Bucs... y gana!
Jameis Winston lo pasó muy mal detrás de la línea ofensiva
Ante todo, disculpas por estas dos semanas sin 'Recap'. He tenido algunos percances que me han impedido escribir lo que es para mí casi una necesidad. La de desahogarse y poner en perspectiva todo lo que vemos en el partido de los Bucs. Por lo menos, desde mi punto de vista. Justamente, en estas dos semanas que no he podido escribir los Bucs han conseguido funcionar como equipo y encarrilar la primera racha de victorias desde 2012. Como suena. Pero, ya sabemos que dura muy poco la alegría en casa del pobre.
El justificado -o no-hype por la racha de victorias y la cercanía de la wildcard nos hacía mirar el partido ante Colts como un must win. Diré más: parecía que era un partido de ahora o nunca. Una de esas situaciones en las que si no aprovechas la mentalidad ganadora que te otorgan las victorias y al final acabas perdiendo, todo se va a pique. Pierdes en confianza. Pierdes en mentalidad. Y pierdes a los aficionados. Veremos.
El partido empezó con drives larguísimos. De hecho, en la primera parte sólo se jugaron siete drives. Tres de Tampa Bay y cuatro de Colts. Parte de culpa la tenían la incapacidad de las defensas de parar a dos ataques que avanzaban de forma lenta pero continuada. Por parte bucanera, Jameis Winston (20 de 36, 245 yardas, 1 TD, 1 INT) fue clave en ese aspecto. Winston completó cinco de seis terceros downs en la primera parte y ayudó junto a Doug Martin a mover el ataque de Tampa Bay. No tuvo un partido nada cómodo ante una defensa de Colts que sólo había provocado 14 sacks en 10 partidos. Winston fue presionado en numerosas ocasiones y le impidió hacer un partido similar al de Eagles. ¿Mérito de Colts o demérito de la línea ofensiva de Bucs? Ambas. Colts, sobretodo en la segunda parte, metía en blitz a bastantes jugadores pero toda la línea ofensiva se vio literalmente superada por una línea defensiva -en principio- floja. Hasta cinco sacks encajó un Winston que se convirtío en el QB rookie de Tampa que ha lanzado para más yardas -el récord lo ostentaba Glennon, cágate-.
Otro que llevó el peso del ataque fue Doug Martin (14 para 96 yardas). El líder de yardas por carry de la NFL consiguió la marca de las 1000 yardas en esta presente campaña en la primera mitad del partido contra Colts. Hasta 92 yardas acumuló Doug Martin en ese tiempo. ¿Luego? Misterios. Misterios del bucanero de toda la vida. Sólo tres carrys en la segunda parte que definen la incapacidad del equipo en ese tramo de crear peligro. ¿Qué pasó? ¿Porqué dejas a tu running back-en un impresionante momento de forma- fuera del gameplan ofensivo en la segunda parte? La explicación de Lovie Smith es clara y concisa: le gustaba más los matchups en el juego aéreo para crea un big play.Como si Doug Martin no fuera capaz de ello. Para cargarse.
En esa gran primera parte donde el ataque de los Bucs parecía capaz de hacer cualquier cosa -buena-, Mike Evans (5 para 64 yardas y un dropazo), Vincent Jackson (4 para 76 yardas) y Cameron Brate(5 para 53 yardas, 1 TD)conseguían recepciones claves para mover las cadenas. Sorpresa muy agradable la del tight end que está supliendo con creces la interminable baja de Austin Seferian-Jenkins. Pero, como siempre, la nota negativa la puso Mike Evans soltando un pase claro para dejar al equipo en la yarda 10 de Colts. No es la primera vez que sus drops condenan al equipo. Y tampoco será la última.
Así, el ataque fue de más a menos. No creo que los Colts ajustasen bien en el descanso para poder a un ataque de los Bucs que les estaba ganando lentamente, sino que los Bucs se pegaron el enésimo tiro al pie. No puedes abandonar la carrera con tu mejor running back en ese estado de forma por sólo perder de cuatro en el tercer cuarto. Y más sabiendo que la línea ofensiva no podía crear una protección digna para Jameis.
La defensa vuelve a las andadas
¿Y la defensa? Como resumen podemos decir que un QB de 40 años nos destrozó. Así. A lo rápido. Matt Hasselbeck, como suplente del lesionado Andrew Luck, está dando un rendimiento muy superior a su compañero. El ex de Seattle lleva un 4-0. Sí. Cuatro victorias, sin derrotas. Y nosotros no fuímos menos, vaya. ¡Para qué estropear esta bonita estadística! Sobra decir que para mí Hasselbeck es un QB a la altura de ser titular como Josh McCown el año pasado en Tampa Bay o este en Cleveland. Un jugador seguro, como muchísima experiencia y que no te va a hacer perder un partido.
Ante Bucs, Hasselbeck (26 de 42, 315 yardas, 2 TD) no hizo nada espectacular pero diseccionó cada emparejamiento y cada cobertura. Cada Cover 2, la aprovechaba. Cada emparejamiento con Jude Adjei-Barimah, lo aprovechaba. Realmente, la defensa del pase de Tampa Bay volvió a parecer la pre-Moore/Jude. Con muchos huecos en la parte intermedia del campo y aprovechando la debilidad de la propia Cover 2. Cobertura que, por cierto, Lovie Smith utiliza cada vez menos. Pero cuando lo hace... ay, ay, ay. Miedito. A la débil actuación de la secundaria se le une la nula presión a Hasselbeck. Tres sacks -de GMC, Spence y Howard Jones- no fueron suficientes para poner en aprietos al QB veterano de Colts. Demasiado tiempo para pensar en una solución rápida y romper a una secundaria poco acertada. No es la primera vez que nos pasa lo mismo en la derrota. Tampa Bay lleva 17 sacks en las cinco victorias conseguidas y sólo 6 en las seis derrotas. No es de extrañar que una de las posiciones a reforzar urgentemente en offseason es la línea defensiva.
Aún así, tal como dijimos en el podcast de Cañones y Football, la defensa es una cadena de sucesos. Cuando Lovie encontró a dos cornerbacks que pudiesen realmente defender, los linebackers eran mucho más libres en cuestión de blitz y cobertura. Por lo tanto, se creaba más presión. Ante Colts los corners no funcionaron, los linebackers tuvieron que proteger mucho más la zona intermedia y la línea defensiva vio como la ayuda de los blitzs no llegaba. Lovie, el mago defensivo, será mejor que tengas un puto plan B, no?
Pero bueno, no todo fue malo en defensa. De verdad. Creedme. En 26 carrys, Colts consiguieron 27 yardas. Y GANARON. Para cagarse, versión 2. La gran eficacia ante la carrera y la defensa en la Red Zone fueron los puntos positivos del equipo. Al menos, se puede trabajar en algo.
Pero, ¿qué sería de los Bucs sin las penalizaciones absurdas ni los Field Goal fallados? 12 penalizaciones para 95 yardas en un nuevo alarde de indisciplina de Tampa Bay.Holding de Mankins que anula el touchdown de Doug Martin, holding defensivo de Verner en el fumble recuperado de Jacquies Smith, el ¿leaping? de Chris Conte en un Field Goal que proporciona un first down a Colts para conseguir un touchdown... Ejemplos, ejemplos que me vienen a la cabeza. Y, la verdad, creo que los zebras se equivocaron en algunas decisiones. Pero es imposible ganar un partido con este tipo de errores.
Con esta derrota los pupilos de Lovie Smith se alejan del sueño de conseguir la wildcard con un 5-6. Una oportunidad única de conseguir un record positivo y aspirar a algo. A esto se une la victoria de Seattle (6-5) y la de Redskins. Lo explicaremos todo en el próximo podcast.
Impresionante la progresión de Cameron Brate tras la lesión infinita de Austin Seferian-Jenkins. En cinco partidos ya acumula tres touchdowns y proporciona algo que Brandon Myers o Luke Stocker no son capaces de hacer: atrapar el balón. Winston ya tiene un socio más que se une a Vincent Jackson, Mike Evans y el cada vez más integrado, Adam Humphries. Una sorpresa agradable. Cameron, sigue así.
Patetismo: Línea ofensiva - 5 sacks
No es ningun secreto que la línea ofensiva estaba realizando un trabajo descomunal desde el lamentable partido contra Titans. Pero ante Colts no pudieron fabricar un pocket para Jameis Winston y no le dejaron rendir como se espera. Por cierto, Colts llegaba con 14 sacks en 10 partidos. Bravo.
Un vistazo a los Power Rankings
La semana pasada los Bucs presenciaron una subida considerable en la mayoría de Power Rankings después de la gran victoria en Philadelphia. Apoyaban el hype que luego trasladamos en el podcast. Ahora apoyan lo que todos pensamos: vuelta a la realidad. ¿Mejoría? Sí. Pero no suficiente. En casi todos los Power Rankings de esta semana los Bucs bajan posiciones. Gracias Usa Today (18).
En Fox Sports (18) destacan la poca insitencia de Tampa Bay en el juego de carrera pero Pete Prisco apunta en CBS Sports (20) que realmente no se podía pensar en los Bucs como equipo de playoffs. Prisco, siempre tan simpático. En ESPN (17) no pueden dejar de acordarse de los 10 drops de Mike Evans, máximo en la NFL. Difícil así. Yahoo (19), por otra parte, hablan de la renovación de Doug Martin. Apuntan que no muchos contratos grandes a running backs han salido bien... y Charles Sims esperando en la recámara. ¿Y el partido? Nada. Para qué. Por ultimo, NFL.com (18) destacan que los Bucs se pegaron un tiro en el pie ante Colts y dejaron escapar una oportunidad de oro. Pues sí. Así estamos.
...y la semana que viene
Partido en casa ante los Atlanta Falcons. Básico ganar. Atlanta viene 6-5 después de empezar la temporada 6-0. Así que parece que a Dan Quinn las cosas no le están yendo tan bien como parecía. Pero, ¿qué mejor escenario para volver a ganar que en casa de un rival divisional? Otro día, mejor. Matt Ryan está en un auténtico estado de forma pésimo y veremos si Falcons recupera a Davonta Freeman. Ganar a Falcons es necesario para seguir en la lucha de playoffs y además los Bucs podrían hundir un poco más a Atlanta. Partidazo.
Otra semana más, otra victoria... ¿quién nos lo diría no? Llevamos Dallas, Eagles... jueeee que esto al final va a molar mucho... la victoria mola.. y tenemos que disfrutarla, mientras nos dure el Hype. Ya lo decíamos en el Podcast de Cañones y Football, desde esta semana, también en iTunes, estamos viviendo una experiencia, algo que tenemos que disfrutar, no sabemos cuando caeremos (si caemos).
Nos enfrentamos a otro equipo con el mismo parcial, de 5-5. Y otra vez más, a su QB reserva, esta vez, Matt Hasselbeck.
Qué decir tras el partido que se marcaron Jameis Winston y Doug Martin, otra vez, sin Austin Sefarian-Jenkins y pero con Evans, Jackson, Humphries y cia..
Los Colts, de los que se esperaba mucho, pero que no se está viendo tanto como creíamos. Ya lo comentamos en la entrevista con 4th Quarter Comeback, los Colts llevan una temporada bastante irregular. Al menos como nos tienen acostumbrados, ya que derrotas como la de Jets o Saints, quizá no debieron producirse. Así mismo, la entrada del “gris” Hasselbeck, durante las bajas de Luck, parece que aunque no sea bonito, es resultadista; es decir, cuando juega, no es vistoso, pero se gana.
No obstante, el ataque no termina de cuajar, y aunque sobre el papel, Andre Johnson, Hilton, Allen o Gore pueden ser más que viables, no parece que Chuck Pagano consiga hacerlo engranar. Hay que decir, que las dos últimas victorias les hacen resurgir y estar en plena lucha y con total posibilidades de playoffs (Texans/Jags mediante).
Estos Colts, en los que la OL sigue sufriendo modificaciones (nos los ha chivado Gosder Cherilus), pero que permite, a veces, establecer juego de carrera o de pase más o menos decentes. Encontrando en el aspecto aéreo a Donte Moncrief por encima de Johnson muchas veces. Pero que con el nuevo sistema de Chudzinski está costando sudores entrar en juego – salvando en contadas ocasiones a la carrera. Unos Colts en los que la defensa sufren la baja del end, Henry Anderson, pero en los que su DL está desempeñando un buen papel, consiguiendo minimizar daños.
Los Bucs parecía que estaban teniendo una temporada como una montaña rusa, cuando funciona el ataque, la defensa fracasa; cuando lo hace esta última, el ataque no llega; y alguna vez, se alinean todos los astros y hacemos un partidazo como el de Eagles. Creo que podremos repetir contra Indianapolis.
Parece que hemos encontrado esa pareja de cornerbacks que permiten descansar y posicionarse correctamente, y en definitiva hacer su trabajo al cuerpo de linebackers. Pero si hay que decir puntos flacos, aparte de una plausible constancia, es la baja de Ali Marpet, está haciendo daño en la OL. Aunque no se pudo ver contra Eagles y su Front-7, sigue siendo un punto débil. La presión a Winston puede llegar a ser muy agobiante y producir los errores.
La DL de Colts puede aprovechar esa flaqueza. Por otro lado, la inexperiencia de los CB´s suele dejar huecos tras la línea de LB´s, que en teoría con el sistema de Chudzinski deberían encontrar hueco con los TE´s.
Por otro lado, los Bucs deberán seguir haciendo lo que hasta ahora nos está funcionando. Doug Martin (Dougernaut) que siga peleando a tope, y aprovechar las debilidades que está mostrando el pass rush de la defensa. Ir a zonas cubiertas por Cole (que no está funcionando todo lo bien que debería) y cía. También podremos aprovechar la envergadura de Evans para superar a Vontae Davis, y si Winston sigue fino, podremos seguir confiando en Jackson, Humphries y cía. Creo que será un partido en el que alcanzarán mucho valor los fallos, léase penalties, léase errores de defensa o cobertura, léase malos placajes. Partido en el que primarán los primeros momentos en los que se definirá el resto del partido. Si uno de los dos equipos se empieza a ir en el marcador, el otro podrá cometer errores debido a la falta de confianza y asentamiento de juego.
En nuestro Podcast, tuvimos el placer de tener a @luckyluckycolt (David García) de Colts en Español. Os animo a escucharlo, y a seguir también su Blog.
En nuestra quiniela de la semana, que os presentamos en el Podcast, ha sido la siguiente:
Tras la victoria ante Dallas, si, un mierdipartido, pero victoria de las que suman igual que otras. Estamos con un 4-5 en el casillero. Puf, eso no lo pensábamos hace tiempo, ya lo decíamos en el Podcast de Cañones y Football, de esta semana, y nos enfrentamos a otro equipo con el mismo parcial, de 4-5. Y otra vez más, a su QB reserva, esta vez, Mark Sánchez.
Otra prueba más para Jameis Winston, otra vez, sin Austin Sefarian-Jenkins y con un cuerpo de receptores de saldo. De saldo o no, poco a poco, van asentando un juego bastante importante. Lo que hay que cambiar sí o si, es el acierto en la Red Zone, que ya empieza a clamar al cielo.
Philadelphia nos supera en muchas aspectos de la ofensiva, excepto en el tiempo de posesión. Y eso creo que puede ser clave. Hasta ahora Bradford llevaba un timing muy rápido, pero ahora.. máxime con un QB que "redebutará" este domingo, puede no ser igual., si bien para su HC-GM Chip Kelly, el perfil de Sánchez es más idóneo.
Nuestra secundaria debe estar al nivel de los dos últimos partidos, mejor dicho, a nivel del último. Dando libertad a los linebackers a parar y cubrir bien a Zach Ertz y los pases de screen a DeMarco Murray.
Si conseguimos parar yardas por carrera de DeMarco, podremos forzar a Sánchez a lanzar más, y con una secundaria bien cubierta es tiempo para la Línea defensiva y para Lavonte David y Kwon Alexander que pongan en práctica el "QB Hunting", este aspecto, si lo conseguimos o no... será muy influyente.
Nuestra OL ha pasado de hablar de ella por su ausencia, a no hablar por lo bien que lo hacía. Las semanas que no ha estado Ali Marpet, lo hemos notado. No se sabe si jugará, pero es muy necesario su regreso para parar al Front-7 de Eagles, que sin duda, meterá muchísima presión a Jameis.
Tiempo para que la dupla Doug-Sims ataquen por exterior (Sims) y por huevos, digo por el centro con Doug. El manejo del timing en los primeros compases del partido ha de ser esencial.
En nuestro Podcast, tuvimos el placer de tener a @Xavier_Martin de @Eagles_Spain, nos hizo un magnífico análisis de las debilidades y fortalezas de Eagles. Os animo a escucharlo, y a seguir también su Podcast.
En nuestra quiniela de la semana, que os presentamos en el Podcast, ha sido la siguiente:
Desde #cañonesyfootball seguimos conectados con Madden 16, esta semana, hemos jugado, y ha sido muy interesante. Con una jugada... que le va a encantar a nuestro Marc Orriols. Con un FG decisivo de Connor Barth.. ¿sería posible?
Tampa es un equipo muy irregular, y esto no gusta a nadie. Es uno de los motivos que hacen que tampa sea de los equipos con menos fans de la liga, pero esto puede cambiar proximanente.
El motivo de este cambio viene por hacer las cosas bien, y no me refiero en el campo (que tambien). Me refiero a la dirección del equipo que con un mas que notable draft y una gestion de la practice squad estan cambiando la dinamic negativa del equipo. Vamos a desgranarlo un poco:
Pick 1: James Winston
En solo media temporada se ha convertido en lider, imagen y todo en este equipo. No hay nada ni nadie que pueda hablar de tampa sin que salga su nombre. El equipo está a murte con el y le seguiran donde sea, el staff le da cierta rienda suelta para que gestione el ataque y se apoya en el para solucionar los problemas que puedan surgir en el juego, como pueden ser la maldita red zone o los 3rd downs.
El equipo necesitaba un jugador como Jaboo y Lycht lo sabia, por eso la elección siempre fue clara respecto a el o Mariota. A toro pasado, reconozco que su elección es la mas acertada pese a que yo queria a Mariota (que sigo pensando que será un gran QB para esta liga).
Pick 2: Donovan Smith
Aquí me genera mas duda su falta de actitud que su juego, pero si es titular es por que es mejor que los demás. Poco a poco va asentando su dominio respecto a los Ends rivales, y esque su fisico no es para menos. Hay que tener paciencia con el, es su año rookie y lo está jugando todo, mejor manera de aprender a bloquear rivales que contra ellos mismos no creo que haya.
Pick 3: Ali Marpet
Aqui viene mi amor en este draft.
Un Guard que nadie ponia en 3a ronda y que nadie entendió su elección. En pocos snaps ha cerrado muchas bocas y las ha vuelto a abrir pero para que la gente admire el juego de carrera que sin el ha dejado de funcionar. Por suerte volverá y todos podremos volver a disfrutar de esta linia que no genera dudas ni debate.
En el campo genera espacios para las carreras interiores de Doug Martin, bloquea a Tackles rivales con sorprendente solidez y entrega una intensidad fuera de lo normal. Que nadie toque a Jameis o recibirá un empujon de Ali.
Ali y Donovan son el futuro de esta linia que tiene que dominar en la liga, de eso estoy seguro.
Pick 4: Kwon Alexander
El para mi, claro DROY. Un jugador que domina su zona, blitzea y está en todos lados para pegarse con quien sea. No se arruga y su entrega es indiscutible.
Poco queda por decir de Kwon mas que ha sido capaz de quitarle el protagonismo defensivo al mismisimo Lavonte David.
Teniendo estos quatro primeros picks de clarisimos titulares, todo indica que Lycht sabe lo que se hace a la hora de trazar un equipo y solo hemos hablado del draft, si a eso le sumas la free agency y la gestion de la practice squad...
Howard Jones
Con la lesión de Jaquies Smith se nos abrió un hueco mas que importante en la posición de DE. Howard entro en juego y descubrimos un jugador potente y bastante rapido capaz de meter presión e incluso de blitzear.
Adam Humphries y Donteea Dye
Con tantas bajas en ataque, el pobre Jaboo se ha quedado con solo Evans como punto de apoyo en ataque aereo. Aqui es sonde entran estos dos pequeños receptores que estan demostrando una solidez y calidad a la hora de recibir que ha sorprendido a mas de uno (entre los que me incluyo).
En fin, estas son mis reflexiones en lo que llevamos de temporada y las que hacen que crea en este equipo a pesar de darnos disgustos y hacernos sufrir. Estoy convencido de que Lycht es capaz de ver lo que mas nos conviene y qye el año que viene la franquicia marcará un aumento sobresaliente.
Tras una complicada derrota contra Giants, nos enfrentamos a unos Cowboys que están de mal en per sin su QB estrella Tony Romo. Lo decíamos esta semana en nuestro Podcast de Cañones y Football, a pesar de todo ello, somos un completo coladero en defensa, y aunque repitamos pareja de CB´s todo indica que mucho tendrán que hacer para parar el juego aéreo de Cowboys.
Bonito será ver a Jameis Winston con otro reto más, frente una defensa que permite 354 yardas de ataque por partido aunque sólo 22 puntos por partido. Estoy seguro que Evans con su acto de contrición bien hecha, hará un gran partid, saliendo de las galeras para liderar el partido en recepciones. Incluso disputárselo a Austin Sefarian-Jenkins, que esta vez si, parece que jugará.
Que juegue ASJ es muy importante para nosotros, le damos armas a Jameis, descongestionamos el juego de pase y ayudamos a Martin y a Sims a hacer sus habituales yardas.
Dos problemas se ven latentes a parar este partido. Por un lado un juego terrestre con McFadden, que está on fire últimamente. Este lo podemos parar, lo hemos hecho en otras ocasiones. Pero el otro es aún más difícil, se llama Dez Bryant, que como ha pasado con Julio Jones, con Beckham, etc.. se erigirá como salvador de terceros downs de Cowboys. Su envergadura le avala, y es algo que será factor esencial. Tenemos que parar ese juego de terceros downs, y tanto Bryant como Witten harán buenos estragos.
En nuestro Podcast, Dani comentaba que solemos hacer revivir a equipos clínicamente muertos. Es muy posible, pero si algo podemos hacer, ya que la defensa no nos va a acompañar en nuestro arduos deseos de turnovers continuos, es que el ataque sí funcione. Será clave no irse del partido en las primeras de cambio, y eso es algo que nos estamos acostumbrando a ver, y debemos continuar.
En nuestra quiniela de la semana, que os presentamos en el Podcast, ha sido la siguiente:
Dani: Bucs 13 - Cowboys 17
Marc: Bucs 10 - Cowboys 23
Alf: Bucs 33- Cowboys 26
Desde #cañonesyfootball seguimos conectados con Madden 16, esta semana, os presentamos otros dos Gameplays... con parecido resultado... ¿sería posible?, pronto subiremos uno nuestro.... ¿os gustaría?
Jameis Winston es, a día de hoy, la única alegría en Tampa Bay
Y, de nuevo, volvemos a la carga.
De nuevo los Buccaneers pierden un partido ganable por sus propios errores. Tanto el ataque como la defensa tuvieron parte de la culpa del resultado pero las actuaciones individuales determinaron el resultado. Ni Lovie Smith, ni el gameplan hubiesen cambiado las recepciones soltadas de Mike Evans ni las penalizaciones -espera, espera...-.
La única nota positiva, una vez más, es la progresión de Jameis Winston (19/36, 249 yardas, 1 touchdown de carrera). El cada vez más líder de los Buccaneers llevó el peso del ataque tras el buen hacer de la defensa de los Giants parando a Doug Martin y Charles Sims. Pese a que Pro Football Focus no le gustó demasiado su actuación y lo ha nombrado el peor QB de la semana 9, los aficionados ajenos a los números puros y duros tenemos otra opinión. A día de hoy, es la única motivación del aficionado a los Bucs para ver un partido de su equipo. La única. Y la única por la que servidor pagaría una entrada al Ray Jay. -vaya.... quizá eso explica porqué se escuchaban tanto a los aficionados de Giants...- Tras el partido-debacle ante los intocables Panthers que cerró con cuatro turnovers, el producto de Florida State lleva cuatro partidos sin entregar el balón al rival. Dato importantísimo para hacer ganar a estos paupérrimos Bucs de Lovie Smith. Siempre acompañado de esa pizca de suerte necesaria, claro.
Winston, además, no sólo contribuye dentro del campo cuando tiene el balón. Su posición de líder dentro del equipo se sigue afianzando. Y me huelo que algunos dentro del vestuario lo ven con cierto recelo. En los últimos instantes lo pudimos ver teniendo una charla en la banda con Akeem Spence, autor de una de las faltas más inútiles de la temporada. El QB rookie ante un DT veterano. Algo pasa ahí.
Pese a su capacidad para liderar al equipo tanto en la banda como en el campo, Winston sigue teniendo problemas. Como era de esperar. Aunque consiga en muchas ocasiones extender la jugada y ganar tiempo para encontrar al receptor libre o, simplemente, correr, las posesiones en la red zone siguen siendo un auténtico drama. Hasta cuatro veces llegó el barco pirata a disparar los cañones avisando de la proximidad de la anotación. Cuatro. Sólo una de ellas llegó a buen puerto, y gracias a la capacidad de extender la jugada de Jameis en ese impresionante salto para touchdown. Un esfuerzo titánico el de Jameis que no tapa el lamentable porcentaje de touchdowns en red zone. Y eso es algo que un equipo como los Bucs no se pueden permitir. Parte de culpa la tiene el playcalling de Koetter. Carrera, carrera, carrera. Aunque siendo sinceros, en parte es entendible. En varias ocasiones ha lanzado Jameis un fade que por poco se va a la grada. Su única tarea pendiente para cerrar una gran temporada.
Doug Martin (11 para 31 yardas) y Charles Sims (8 para 78 yardas) aportaron más bien poco al ataque del equipo. Sims parece que se está volviendo un running back mucho más completo de lo que parecía y empieza a correr con dureza entre los tackles. No me volvería loco ahora mismo si Sims fuera nuestro featured back el próximo año. Aún así, ambos cometieron un fumble que regalaron diez puntos a los Giants.
Pero no fueron los peores. Creedme. Mike Evans realizó un partido destacable. Tanto para bien como para mal. Sus ocho recepciones para 152 yardas muestran que la combinación entre Evans y Winston está mejorando. Pero, ¿y si os dijera que Evans se podría haber ido con 85 yardas más y algún que otro touchdown? De las 19 veces que Winston lanzó a su única arma "fiable" en el juego aéreo ocho acabaron en recepción y soltó seis. SEIS. Malditos. Drops.
No es de extrañar que la mayoría de aficionados culpen al bueno de Mike de la derrota. Y, de hecho, lo comparto en cierta medida. Evans lleva toda el peso del juego aéreo de Tampa Bay tras la lesión de Vincent Jackson donde sólo le ayudan las cada vez menos esporádicas screens y apariciones de Humphries (5 recepciones para 55 yardas) o Brate (una -gran- recepción para 14 yardas). Pero como vemos en el gif hay ciertas recepciones que un jugador de su calidad debería hacer. Y él mismo lo sabe como vemos en el siguiente vídeo. Su número de drops sólo se iguala al de Bradon Jacobs en la semana 15 ante Washington en el 2007. Sí, Brandon Jacobs. Ese running back que se podía hacer pasar por defensive end.
Para acabar con el ataque, fue más que interesante el duelo entre Jason Pierre-Paul y Donovan Smith. Desconozco si por fondo físico u otro motivo, pero JPP empezó a meter presión en el último cuarto en cada jugada. Gran partido el suyo. A Donovan le tocará bailar con la más fea el próximo partido: Greg Hardy. La nota más negativa en la línea ofensiva es la lesión del rookie Ali Marpet. Evan Smith cumplió sustituyéndolo pero lo que más importa ahora mismo en Marpet, la progresión, se puede ver interrumpida en función de la gravedad de esa lesión de tobillo. Una verdadera pena.
Y la defensa. Ay, la defensa. No sé si empezar por el nulo pass-rush, las nuevas combinaciones de cornerbacks, la cantidad de punts provocados en los últimos diez cuartos o lo fácil que parece -y es- de pasar ante esta defensa.
Antes del bye, en el partido jugado contra Jacksonville, los Bucs fueron capaces de presionar a Bortles y conseguir seis sacks. Toda una muestra de poderío, de mejoría de una de las facetas más importantes del juego de Lovie Smith. La defensa sumaba por aquel entonces 15 sacks en cinco jornadas, una cifra que les ponía como la quinta mejor en este aspecto. Pero la semana de descanso, lejos de mejorar algunas cosas, las ha empeorado. Desde aquella semana han pasado tres partidos y los Bucs sólo han sido capaces de llegar al QB rival en dos ocasiones. Dos sacks en tres partidos. Ninguno contra Giants. Mucha gente acusa a Gerald McCoy de la poca intensidad con la que está jugando. Y así es. Él mismo lo ha reconocido y como siempre: puedo prometer y prometo. Como dijimos en el podcast pasado, lo de Gerald no es nada físico, es identitario. Debe reconocer y aceptarse como pieza importante en la defensa de Lovie Smith, pero no de todo el equipo. Gerald McCoy ya no es la cara de la franquicia. Debe asumirlo.Rebajarse y empezar a currar como todos los demás.
No es ninguna coincidencia que la bajada de nivel de la línea defensiva coincida con la lesión de Clinton McDonald. El DT es un run stopper, pero aporta muchísimo más a la defensa que cualquier otro línea defensivo en la actualidad. Y más con Akeem Spence haciendo el tonto.
El cornerback Sterling Moore fue la sorpresa en defensa
Y si no le pones las cosas difíciles al QB rival, pasa lo que pasa. Eli Manning (26/40, 213 yardas, 2 touchdowns, 2 intercepciones) tuvo drives realmente plácidos. De hecho, esta defensa contra el pase ayuda en gran medida a las ofensivas rivales. Las revitaliza. Cousins aún nos está dando las gracias, pero es que los QBs rivales completan el 70.2% de los pases. Una auténtica aberración que sólo supera Lions (con un 73.1%). No es de extrañar que los equipos rivales se estén frontando las manos cuando se enfrentan a Tampa. Pero, como en este último partido, la defensa de Lovie Smith limita al rival a pasar casi siempre en corto. En rara vez hemos visto largos pases completados -ejem... Tim Jennings...-. El objetivo de limitar al rival a pasar en corto y forzar, al final, su error no le está funcionando a Lovie Smith. Odell Beckham (9 recepciones, 105 yardas) fue una pesadilla y pese a un par de errores de Manning, el ataque de Giants fue bastante fluído.
Lovie Smith, por su parte, volvió a estrenar pareja de cornerbacks como si de unas zapatillas deportivas se tratase. Antes del partido, nos seguíamos resignando a ver a Mike Jenkins en el campo en multitud de ocasiones. Pero no. Negativo. Lovie se cargó a Jenkins y Johnthan Banks para dar paso a Sterling Moore y el rookie Jude Adjei-Barimah. Sorpresón, la verdad. Mike Jenkins vale, pero ¿qué hay de Johnthan Banks? Decisión técnica dice el headcoach. Entre los dos sumaron cuatro snaps en defensa en todo el partido y, como no, los cuatro fueron de Jenkins. ¿De verdad se debe ser tan radical? ¿Cómo pasa un jugador de ser titular indiscutible a ser totalemente ninguneado? Verner, Jennings -cortado recientemente para felicidad de todos...- y ahora Banks y Jenkins. Lovie tiene el agua al cuello y parece hasta es capaz de hacer magia negra para conservar su puesto.
Los dos flamantes titulares tuvieron dos debuts opuestos. Sterling Moore brilló cuando se tuvo que encargar de Odell Beckham y consiguió tres pases defendidos. Parece que el anterior titular en el nickel puede encargarse de receptores de élite. Como mínimo, eso demostró ante Giants. Sorpresa muy agradable. Por otra parte, el rookie Jude -no hagáis que escriba su apellido, dios...- falló. Falló mucho y de forma determinante. Pese a buenas jugadas contra la carrera, destrozó la cobertura en el touchdown de Rueben Randle que se encontró totalmente solo. Pero no es la primera vez que Jude mete la gamba de tal forma. En el partido contra Redskins también erró con identificar su par y Cousins anotó a placer. Es normal cuando eres un rookie que asciende de practice squad justo después del bye. Lo que no es normal es que Lovie le dé tanta responsabilidad al chaval. ¿Y Verner? 'Doncs va fent' como dicen en mi tierra. Fue, junto a Moore el mejor jugador en defensa y en el nickel tuvo que emparejarse con un Beckham en el slot. Vamos a ver como sigue esta rotación de cornerbacks y con qué nos soprende Lovie el próximo Domingo. Donde tiene un problemón ahora es en los safety, con únicamente Conte y Tandy sanos.
La defensa no es capaz de forzar punts con cierta frecuencia.
Con este panorama, es difícil creer que la defensa de los Bucs sea la potencia que se esperaba a principios de temporada. Ni McCoy, ni Lavonte David están rindiendo como se esperaba y la defensa no suele tener soluciones que no sean turnovers. Tampa Bay tiene la octava defensa con más turnovers de la NFL pero no es sufiente para ganar los partidos aún por el buen trato del balón del ataque. Sorprendente cuanto menos, ¿verdad? Pero el dato importante es otro. Desde la media parte del partido en Washington -lo que viene siendo 10 cuartos- los Bucs han forzado la friolera cifra de UN punt. Mejor resumen imposible.
Además de los problemas ofensivos en las últimas yardas o una defensa que no puede llegar al QB, también tenemos un equipo con cierta tendencia a hacer penalizaciones. Nueve para 79 yardas contra Giants. Algunas de juzgado de guardia como la de Spence. Pero paciencia, sólo llevamos 96 en ocho partidos.
Siempre he valorado la profesionalidad de Verner, un buen cornerback, sobre su relegación. Pero es que cuando está en el campo también cumple. Defendió a Odell Beckham en la mayoría de terceros downs y, al final, acabó interceptando a Manning.
Otras opciones: Sterling Moore, Jameis Winston, Charles Sims, Kwon Alexander.
Pocas veces un receptor con tan buenas estadísticas y tantísima calidad acabaría como el peor del equipo. Pero es lo que tiene soltar el balón seis veces. Algunas de ellas claves. Se espera más de Evans, y más ahora sin tanto playmaker en ataque.
Otras opciones: Jude Adjei-Barimah, Gerald McCoy, Doug Martin.
La jugada
Fly Jameis, fly.
Un vistazo a los Power Rankings
La semana pasada los Power Ranking fueron bastante favorables a los Bucs con una victoria en el Georgia Dome ante los Falcons. Una suerte porque ahora han perdido contra Blaine Gabbert y seguramente daría cuenta de lo mal que están los Falcons últimamente.
Pero esta semana predomina el estancamiento. Tanto NFL.com (21), como Yahoo (27) y SBNation (22) nos situan en la misma posición que la semana pasada. Signo que no daban un duro por los Bucs esta semana pero que tampoco les molesta la forma de perder. Fox Sport se desmarca de todos y nos hace subir dos puestos hasta el 21, nuestro máximo en su Power Ranking. Todos tienen un argumento en común. La ausencia de turnovers por parte de Jameis. Pero para Usa Today (23), CBS Sports (28) y ESPN (25) no ha sido suficiente para mantenernos en el puesto. Pese a que CBS nos situe en la peor posición, en ESPN es donde nos dan más duro y perdemos cuatro posiciones.
...y la semana que viene
Los Bucs vuelven a jugar en el Ray Jay ante el equipo de america, los Cowboys -si el equipo se quejó de los aficionados de los Giants en el estadio imagínate esta semana-. En fin, Dallas sigue sin Romo y sin su corredor Joseph Randle pero la defensa de Rod Marinelli puede plantearle serios problemas a Jameis y los suyos. Sobretodo, Greg Hardy. Por cierto, los Cowboys llevan una racha de seis partidos perdidos seguidos... y aquí solemos resucitar muertos. Miedito.